Los refranes como base para la producción de cuentos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Francisco de Zela Batanyacu- Huancayo

Descripción del Articulo

Iniciamos el estudio de investigación planteando la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de los refranes como base para la producción de cuentos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Francisco de Zela” Batanyacu-Huancayo? Por lo tanto el obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Velásquez Gonzáles, Indira Gabriela, Paquiyauri Condori, Magna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2827
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Los refranes
Cuentos infantiles
Alumnos
Descripción
Sumario:Iniciamos el estudio de investigación planteando la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de los refranes como base para la producción de cuentos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Francisco de Zela” Batanyacu-Huancayo? Por lo tanto el objetivo cumplido es: Determinar la influencia de los refranes como base para la producción de cuentos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Francisco de Zela” Batanyacu-Huancayo. La investigación demostró la siguiente hipótesis: Los refranes como base influyen significativamente en la producción de cuentos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Francisco de Zela” Batanyacu-Huancayo. Se empleó como método general el científico; y el método específico experimental con un diseño pre experimental con un solo grupo, aplicando pre test y pos test; el estudio tiene como población a los alumnos de la Institución Educativa “Francisco de Zela” de Batanyacu-Huancayo que es de 258 ; la muestra es la sección del segundo grado que cuenta con 29 alumnos; la recolección de datos se realizó mediante la técnica de la evaluación educativa, los datos obtenidos se procesaron empleando la tendencia central de la media aritmética y porcentual; de la misma manera, se utilizó la prueba estadística de la T de Student para la comprobación estadística de la hipótesis. En conclusión: Los refranes como base influyen significativamente en la producción de cuentos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Francisco de Zela” Batanyacu-Huancayo, y se demuestra en la prueba de la "T de Student" es para muestras dependientes como la probabilidad elegida es a = 0,05 y la p>= 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).