Características emprendedoras como estrategia de promoción del empleo juvenil independiente en alumnos del Senati CFP Huancayo

Descripción del Articulo

La Tesis titulada características emprendedoras como estrategia de promoción del empleo juvenil independiente de los alumnos de SENATI CFP – Huancayo, con el objetivo de conocer el grado de relación entre las características emprendedoras de los alumnos y la promoción estratégica del empleo juvenil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granados Contreras, Isabel Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2994
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendimiento
Empleo juvenil independiente
Descripción
Sumario:La Tesis titulada características emprendedoras como estrategia de promoción del empleo juvenil independiente de los alumnos de SENATI CFP – Huancayo, con el objetivo de conocer el grado de relación entre las características emprendedoras de los alumnos y la promoción estratégica del empleo juvenil independiente del SENATI CFP – Huancayo, para lo cual la población de estudio estaba constituido por los 1600 alumnos del SENATI del Centro Formación Profesional Huancayo, matriculados en el presente año académico, con una muestra de 309 estudiantes de las especialidades de confección textil, electricidad industrial mecánica automotriz, mecánica de mantenimiento . El proceso metodológico de la investigación se sustenta en el tipo de investigación aplicada por el uso de las teorías que fundamentan el estudio, con un nivel descriptivo, el cual demostró que existe evidencia muestral suficiente para respaldar la aseveración que la variable características emprendedoras de los alumnos y la promoción estratégica del empleo juvenil independiente del SENATI CFP – Huancayo es significativo. Las características emprendedoras y estrategia de promoción del empleo juvenil independiente fueron estudiados a través de un tipo de escala nominal y una medición por intervalo (media, desviación estándar, correlación de Pearson), a través de una encuesta tipo cuestionario, que permitió evidencias de las características emprendedoras y estrategia de promoción del empleo juvenil independiente con el empleo de la r de Pearson resultando un valor que se fue ubicada en la zona donde existe una correlación alta o significativa con un nivel de correlación de r = 0,852, y un grado de confianza estadística de 95% y además evidenciando que el emprendimiento como estrategia de promoción del empleo juvenil independiente de los alumnos de SENATI CFP – Huancayo es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).