Análisis estructural del cárter fisurado en el tractor agrícola Sonalika en la Empresa Servicios Agrícolas SAC
Descripción del Articulo
La empresa Servicios Agrícolas SAC presta servicios de volteo de tierras, actualmente cuenta con tres tractores agrícolas (massey ferguson, same y sonalika) con una programación de 12 horas diarias, durante la campaña 2018 el equipo con mayor índice de paradas imprevista es el tractor agrícola sonal...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6371 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6371 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cárter fisurado Análisis estructural |
Sumario: | La empresa Servicios Agrícolas SAC presta servicios de volteo de tierras, actualmente cuenta con tres tractores agrícolas (massey ferguson, same y sonalika) con una programación de 12 horas diarias, durante la campaña 2018 el equipo con mayor índice de paradas imprevista es el tractor agrícola sonalika disminuyendo su disponibilidad mecánica hasta un 86% en promedio. Las paradas imprevistas por fisura de la estructura del cárter en el activo sonalika genera retraso en los trabajos programados, gastos adicionales de operación y mantenimiento para la empresa, debido a ello el objetivo de la presente investigación será analizar la estructura del cárter fisurado en el tractor agrícola sonalika en la empresa Servicios Agrícolas SAC, para cumplir con ello se recolecta información actualizada durante la campaña 2018, a través del reporte diario de cada activo de la empresa. Para cumplir con el objetivo se utilizó el método de investigación lógico, tipo básico y nivel descriptivo con el diseño descriptivo simple debido a que se analizó la estructura del cárter fisurado para determinar las funciones negativas del recipiente metálico. El cárter es considerado elemento fijo y pieza fundamental dentro del motor de combustión interna está sometido a esfuerzo térmico durante el tiempo de operación y parada, la fisura estructural se manifiesta en dos puntos críticos, ante ello se analizó la estructura utilizando criterios de resistencia y fatiga mediante cálculos analíticos y métodos computacionales. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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