Aplicación de la metodología Kotter en el plan de vigilancia, prevención y control del Covid19 en el sector minero

Descripción del Articulo

La nueva de forma de trabajar determina un problema de cómo hacerlo, la pandemia vigente durante un año hace las cosas difíciles; existe varias formas de contrarrestar como se haría con la metodología Kotter, el cual se podrá aplicar en las empresas proveedoras de servicio en minería bajo el plan de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Arana, Sáshenka
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6603
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Kotter
Plan de vigilancia
Prevención
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:La nueva de forma de trabajar determina un problema de cómo hacerlo, la pandemia vigente durante un año hace las cosas difíciles; existe varias formas de contrarrestar como se haría con la metodología Kotter, el cual se podrá aplicar en las empresas proveedoras de servicio en minería bajo el plan de vigilancia prevención y control de covid-19. El objetivo radica en utilizar la metodología Kotter en las diferentes áreas de trabajo, optimizar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Las empresas contratistas de la región ha sido la población y la muestra se tomó en forma no aleatoria conformada por empresa REMICSA DRILLING y GRUPO JED que ofrecen sus servicios en Iscaycruz. Las fuentes de datos se originaron en el centro de salud ocupacional y el reporte de orden de trabajo de las empresas contratistas. Se diseñó tres procesos para implementación, inventario del status quo, introducción de nuevas prácticas y consolidación del mencionado plan, además de lineamientos, como orienta Kotter, luego se socializó a los trabajadores en forma diaria antes de cada guardia con la finalidad de tener cambios de comportamiento en la forma de vida cotidiana y laboral; también recopilamos los daños ocasionados por la pandemia en las dos empresas contratistas, como resultado existe 25 casos que tienen riesgos de estar en cuarentena o pueden estar con descanso médico. La implementación conlleva a una inversión mínima de 1 000 dólares por la empresa contratista, porque requerimos personal de seguridad, sanitario y materiales de protección personal sanitario.
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