Clima organizacional y desempeño docente en el plan de fortalecimiento de educación física en las instituciones educativas del nivel secundario del cercado de Huancayo
Descripción del Articulo
En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿Existe una relación directa entre el clima organizacional y el desempeño docente en el plan de fortalecimiento de educación Física en las instituciones educativas del nivel de secundaria del cercado de Huancayo?, por lo que se planteó e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4244 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4244 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Organización Desempeño |
| Sumario: | En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿Existe una relación directa entre el clima organizacional y el desempeño docente en el plan de fortalecimiento de educación Física en las instituciones educativas del nivel de secundaria del cercado de Huancayo?, por lo que se planteó el siguiente objetivo general: Establecer la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en el plan de fortalecimiento de educación Física en las instituciones educativas del nivel de secundaria del cercado de Huancayo. La investigación es de tipo aplicada y de nivel correlacional. Se empleó como método general el científico y como específico el descriptivo, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra fue de 14 directivos y jerárquicos, 70 docentes nombrados, 70 docentes contratados., siendo seleccionados con la técnica de muestreo intencional no probabilístico. Se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario. Los resultados se analizaron mediante la estadística descriptiva e inferencial. Se llegó a la conclusión de que el clima organizacional se relaciona en un nivel moderado con el desempeño docente tal como se demuestra estadísticamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).