El marketing con responsabilidad social y su relación con el nivel de ventas en las Mypes del sector comercio en Tarma – 2014

Descripción del Articulo

El problema principal planteado fue: ¿Cuál es la relación que existe entre la aplicación del marketing con responsabilidad social y el nivel de ventas en las Mypes del sector Comercio en Tarma en el periodo 2014? El objetivo fue determinar la relación que existe entre la aplicación del marketing con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Molina Parra, Max Amauri, Torres Gonzales, Anibal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4761
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Responsabilidad social
Ventas
Mypes
id UNCP_83c8b99e554cb1c83e6373722155edfc
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4761
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing con responsabilidad social y su relación con el nivel de ventas en las Mypes del sector comercio en Tarma – 2014
title El marketing con responsabilidad social y su relación con el nivel de ventas en las Mypes del sector comercio en Tarma – 2014
spellingShingle El marketing con responsabilidad social y su relación con el nivel de ventas en las Mypes del sector comercio en Tarma – 2014
Molina Parra, Max Amauri
Marketing
Responsabilidad social
Ventas
Mypes
title_short El marketing con responsabilidad social y su relación con el nivel de ventas en las Mypes del sector comercio en Tarma – 2014
title_full El marketing con responsabilidad social y su relación con el nivel de ventas en las Mypes del sector comercio en Tarma – 2014
title_fullStr El marketing con responsabilidad social y su relación con el nivel de ventas en las Mypes del sector comercio en Tarma – 2014
title_full_unstemmed El marketing con responsabilidad social y su relación con el nivel de ventas en las Mypes del sector comercio en Tarma – 2014
title_sort El marketing con responsabilidad social y su relación con el nivel de ventas en las Mypes del sector comercio en Tarma – 2014
author Molina Parra, Max Amauri
author_facet Molina Parra, Max Amauri
Torres Gonzales, Anibal
author_role author
author2 Torres Gonzales, Anibal
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Bonilla, Lino E.
dc.contributor.author.fl_str_mv Molina Parra, Max Amauri
Torres Gonzales, Anibal
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Responsabilidad social
Ventas
Mypes
topic Marketing
Responsabilidad social
Ventas
Mypes
description El problema principal planteado fue: ¿Cuál es la relación que existe entre la aplicación del marketing con responsabilidad social y el nivel de ventas en las Mypes del sector Comercio en Tarma en el periodo 2014? El objetivo fue determinar la relación que existe entre la aplicación del marketing con responsabilidad social y el nivel de ventas en las Mypes del sector Comercio en Tarma en el periodo 2014. Evaluando de manera específica la relación de la calidad de los productos y servicios, la calidad del servicio al cliente, la publicidad y prácticas de promoción, la información al consumidor y la ética y responsabilidad social con el nivel de ventas todas ellas desde el marco de la responsabilidad social. Para lograr dicho objetivo se hizo un estudio de tipo aplicado con nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental – transversal, trabajado en una muestra no probabilística-intencional de 15 Mypes dado a la disponibilidad y acceso a la información. Se aplicó un cuestionario con escala Likert de 50 ítems. Los resultados encontrados indican que existe relación positiva del 0.725 entre la aplicación del marketing con responsabilidad social y el nivel de ventas en las Mypes del sector Comercio en Tarma en el periodo 2014. La relación tiene un nivel de significancia menor del 0.05 y el coeficiente de correlación poblacional (prueba t) no es cero por lo que las variables estudiadas están relacionadas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-12T21:18:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-12T21:18:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/4761
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/4761
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4761/4/Molina%20Parra%20-%20Torres%20Gonzales.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4761/1/Molina%20Parra%20-%20Torres%20Gonzales.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4761/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4761/3/Molina%20Parra%20-%20Torres%20Gonzales.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv adacb6a01d291b611e7d77b68d49c222
bf34a78658d2539eea8c6217051c5663
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
3e1cbc2d741743d17c64dba1595d63d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846160418795421696
spelling Fernández Bonilla, Lino E.Molina Parra, Max AmauriTorres Gonzales, Anibal2019-03-12T21:18:25Z2019-03-12T21:18:25Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12894/4761El problema principal planteado fue: ¿Cuál es la relación que existe entre la aplicación del marketing con responsabilidad social y el nivel de ventas en las Mypes del sector Comercio en Tarma en el periodo 2014? El objetivo fue determinar la relación que existe entre la aplicación del marketing con responsabilidad social y el nivel de ventas en las Mypes del sector Comercio en Tarma en el periodo 2014. Evaluando de manera específica la relación de la calidad de los productos y servicios, la calidad del servicio al cliente, la publicidad y prácticas de promoción, la información al consumidor y la ética y responsabilidad social con el nivel de ventas todas ellas desde el marco de la responsabilidad social. Para lograr dicho objetivo se hizo un estudio de tipo aplicado con nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental – transversal, trabajado en una muestra no probabilística-intencional de 15 Mypes dado a la disponibilidad y acceso a la información. Se aplicó un cuestionario con escala Likert de 50 ítems. Los resultados encontrados indican que existe relación positiva del 0.725 entre la aplicación del marketing con responsabilidad social y el nivel de ventas en las Mypes del sector Comercio en Tarma en el periodo 2014. La relación tiene un nivel de significancia menor del 0.05 y el coeficiente de correlación poblacional (prueba t) no es cero por lo que las variables estudiadas están relacionadas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP MarketingResponsabilidad socialVentasMypesEl marketing con responsabilidad social y su relación con el nivel de ventas en las Mypes del sector comercio en Tarma – 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias AplicadasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias Aplicadas.Escuela Académico Profesional de Administración de NegociosTitulo ProfesionalLicenciado en Administración de Empresas. Especialidad Administración de NegociosTHUMBNAILMolina Parra - Torres Gonzales.pdf.jpgMolina Parra - Torres Gonzales.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7281http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4761/4/Molina%20Parra%20-%20Torres%20Gonzales.pdf.jpgadacb6a01d291b611e7d77b68d49c222MD54ORIGINALMolina Parra - Torres Gonzales.pdfMolina Parra - Torres Gonzales.pdfapplication/pdf3780260http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4761/1/Molina%20Parra%20-%20Torres%20Gonzales.pdfbf34a78658d2539eea8c6217051c5663MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4761/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMolina Parra - Torres Gonzales.pdf.txtMolina Parra - Torres Gonzales.pdf.txtExtracted texttext/plain143322http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4761/3/Molina%20Parra%20-%20Torres%20Gonzales.pdf.txt3e1cbc2d741743d17c64dba1595d63d2MD5320.500.12894/4761oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/47612022-06-02 03:22:43.877DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).