El marketing con responsabilidad social y su relación con el nivel de ventas en las Mypes del sector comercio en Tarma – 2014
Descripción del Articulo
El problema principal planteado fue: ¿Cuál es la relación que existe entre la aplicación del marketing con responsabilidad social y el nivel de ventas en las Mypes del sector Comercio en Tarma en el periodo 2014? El objetivo fue determinar la relación que existe entre la aplicación del marketing con...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4761 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4761 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Responsabilidad social Ventas Mypes |
id |
UNCP_83c8b99e554cb1c83e6373722155edfc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4761 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing con responsabilidad social y su relación con el nivel de ventas en las Mypes del sector comercio en Tarma – 2014 |
title |
El marketing con responsabilidad social y su relación con el nivel de ventas en las Mypes del sector comercio en Tarma – 2014 |
spellingShingle |
El marketing con responsabilidad social y su relación con el nivel de ventas en las Mypes del sector comercio en Tarma – 2014 Molina Parra, Max Amauri Marketing Responsabilidad social Ventas Mypes |
title_short |
El marketing con responsabilidad social y su relación con el nivel de ventas en las Mypes del sector comercio en Tarma – 2014 |
title_full |
El marketing con responsabilidad social y su relación con el nivel de ventas en las Mypes del sector comercio en Tarma – 2014 |
title_fullStr |
El marketing con responsabilidad social y su relación con el nivel de ventas en las Mypes del sector comercio en Tarma – 2014 |
title_full_unstemmed |
El marketing con responsabilidad social y su relación con el nivel de ventas en las Mypes del sector comercio en Tarma – 2014 |
title_sort |
El marketing con responsabilidad social y su relación con el nivel de ventas en las Mypes del sector comercio en Tarma – 2014 |
author |
Molina Parra, Max Amauri |
author_facet |
Molina Parra, Max Amauri Torres Gonzales, Anibal |
author_role |
author |
author2 |
Torres Gonzales, Anibal |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Bonilla, Lino E. |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Molina Parra, Max Amauri Torres Gonzales, Anibal |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Responsabilidad social Ventas Mypes |
topic |
Marketing Responsabilidad social Ventas Mypes |
description |
El problema principal planteado fue: ¿Cuál es la relación que existe entre la aplicación del marketing con responsabilidad social y el nivel de ventas en las Mypes del sector Comercio en Tarma en el periodo 2014? El objetivo fue determinar la relación que existe entre la aplicación del marketing con responsabilidad social y el nivel de ventas en las Mypes del sector Comercio en Tarma en el periodo 2014. Evaluando de manera específica la relación de la calidad de los productos y servicios, la calidad del servicio al cliente, la publicidad y prácticas de promoción, la información al consumidor y la ética y responsabilidad social con el nivel de ventas todas ellas desde el marco de la responsabilidad social. Para lograr dicho objetivo se hizo un estudio de tipo aplicado con nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental – transversal, trabajado en una muestra no probabilística-intencional de 15 Mypes dado a la disponibilidad y acceso a la información. Se aplicó un cuestionario con escala Likert de 50 ítems. Los resultados encontrados indican que existe relación positiva del 0.725 entre la aplicación del marketing con responsabilidad social y el nivel de ventas en las Mypes del sector Comercio en Tarma en el periodo 2014. La relación tiene un nivel de significancia menor del 0.05 y el coeficiente de correlación poblacional (prueba t) no es cero por lo que las variables estudiadas están relacionadas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-12T21:18:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-12T21:18:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/4761 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/4761 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4761/4/Molina%20Parra%20-%20Torres%20Gonzales.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4761/1/Molina%20Parra%20-%20Torres%20Gonzales.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4761/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4761/3/Molina%20Parra%20-%20Torres%20Gonzales.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
adacb6a01d291b611e7d77b68d49c222 bf34a78658d2539eea8c6217051c5663 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 3e1cbc2d741743d17c64dba1595d63d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1846160418795421696 |
spelling |
Fernández Bonilla, Lino E.Molina Parra, Max AmauriTorres Gonzales, Anibal2019-03-12T21:18:25Z2019-03-12T21:18:25Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12894/4761El problema principal planteado fue: ¿Cuál es la relación que existe entre la aplicación del marketing con responsabilidad social y el nivel de ventas en las Mypes del sector Comercio en Tarma en el periodo 2014? El objetivo fue determinar la relación que existe entre la aplicación del marketing con responsabilidad social y el nivel de ventas en las Mypes del sector Comercio en Tarma en el periodo 2014. Evaluando de manera específica la relación de la calidad de los productos y servicios, la calidad del servicio al cliente, la publicidad y prácticas de promoción, la información al consumidor y la ética y responsabilidad social con el nivel de ventas todas ellas desde el marco de la responsabilidad social. Para lograr dicho objetivo se hizo un estudio de tipo aplicado con nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental – transversal, trabajado en una muestra no probabilística-intencional de 15 Mypes dado a la disponibilidad y acceso a la información. Se aplicó un cuestionario con escala Likert de 50 ítems. Los resultados encontrados indican que existe relación positiva del 0.725 entre la aplicación del marketing con responsabilidad social y el nivel de ventas en las Mypes del sector Comercio en Tarma en el periodo 2014. La relación tiene un nivel de significancia menor del 0.05 y el coeficiente de correlación poblacional (prueba t) no es cero por lo que las variables estudiadas están relacionadas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP MarketingResponsabilidad socialVentasMypesEl marketing con responsabilidad social y su relación con el nivel de ventas en las Mypes del sector comercio en Tarma – 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias AplicadasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias Aplicadas.Escuela Académico Profesional de Administración de NegociosTitulo ProfesionalLicenciado en Administración de Empresas. Especialidad Administración de NegociosTHUMBNAILMolina Parra - Torres Gonzales.pdf.jpgMolina Parra - Torres Gonzales.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7281http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4761/4/Molina%20Parra%20-%20Torres%20Gonzales.pdf.jpgadacb6a01d291b611e7d77b68d49c222MD54ORIGINALMolina Parra - Torres Gonzales.pdfMolina Parra - Torres Gonzales.pdfapplication/pdf3780260http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4761/1/Molina%20Parra%20-%20Torres%20Gonzales.pdfbf34a78658d2539eea8c6217051c5663MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4761/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMolina Parra - Torres Gonzales.pdf.txtMolina Parra - Torres Gonzales.pdf.txtExtracted texttext/plain143322http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4761/3/Molina%20Parra%20-%20Torres%20Gonzales.pdf.txt3e1cbc2d741743d17c64dba1595d63d2MD5320.500.12894/4761oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/47612022-06-02 03:22:43.877DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).