Implementación de un plan de inbound marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la Clínica Veterinaria Entrepatas - Huancayo

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE INBOUND MARKETING PARA INCREMENTAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA CLÍNICA VETERINARIA ENTREPATAS – HUANCAYO”, se realizó con la finalidad de responder a la interrogante del problema general ¿Cómo influye la implementación de un plan de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carhuamaca Vila, Karym Zahira, Aponte Lopez, Vianet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8308
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inbound marketing
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNCP_83c29cc1809c325dab6597352c0ab94f
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8308
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un plan de inbound marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la Clínica Veterinaria Entrepatas - Huancayo
title Implementación de un plan de inbound marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la Clínica Veterinaria Entrepatas - Huancayo
spellingShingle Implementación de un plan de inbound marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la Clínica Veterinaria Entrepatas - Huancayo
Carhuamaca Vila, Karym Zahira
Inbound marketing
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Implementación de un plan de inbound marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la Clínica Veterinaria Entrepatas - Huancayo
title_full Implementación de un plan de inbound marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la Clínica Veterinaria Entrepatas - Huancayo
title_fullStr Implementación de un plan de inbound marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la Clínica Veterinaria Entrepatas - Huancayo
title_full_unstemmed Implementación de un plan de inbound marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la Clínica Veterinaria Entrepatas - Huancayo
title_sort Implementación de un plan de inbound marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la Clínica Veterinaria Entrepatas - Huancayo
author Carhuamaca Vila, Karym Zahira
author_facet Carhuamaca Vila, Karym Zahira
Aponte Lopez, Vianet
author_role author
author2 Aponte Lopez, Vianet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrionuevo Inca Roca, Yamill Alam
dc.contributor.author.fl_str_mv Carhuamaca Vila, Karym Zahira
Aponte Lopez, Vianet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inbound marketing
Fidelización de clientes
topic Inbound marketing
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente tesis titulada “IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE INBOUND MARKETING PARA INCREMENTAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA CLÍNICA VETERINARIA ENTREPATAS – HUANCAYO”, se realizó con la finalidad de responder a la interrogante del problema general ¿Cómo influye la implementación de un plan de Inbound marketing en la fidelización de los clientes de la clínica veterinaria Entrepatas – Huancayo?, siendo el objetivo general de la presente investigación determinar el grado de influencia de la implementación de un plan de Inbound marketing en la fidelización de los clientes de la clínica veterinaria Entrepatas – Huancayo. Los métodos de investigación utilizados han sido; como método universal el método científico, como método general el deductivo, sintético y analítico y como método específico el método de caso, observación y medición. El tipo de investigación ha sido aplicada, el nivel ha sido aplicativa y el diseño ha sido desarrollo experimental en la modalidad de Pre experimental. El instrumento utilizado en la presente investigación ha sido un cuestionario con las siguientes dimensiones; compra, lealtad y servicios. La confiabilidad del instrumento se llevó a cabo con la prueba de Alfa de Cronbach, donde se encuestaron a 13 clientes, en el cual se obtuvo que el nivel de significación observada es de 0.775, el puntaje de la variable fidelización de los clientes mejoró entre las mediciones efectuadas teniendo antes (Md = 1.119) y después (Md = 4.571) de la implementación de un plan de Inbound marketing; lo cual indica que la implementación de un plan de Inbound marketing incrementó la fidelización de los clientes de la clínica veterinaria Entrepatas. Para la contrastación de las hipótesis se realizó con la prueba estadística de los rangos con signo de Wilcoxon.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-17T16:57:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-17T16:57:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/8308
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/8308
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8308/1/T010_71866335_T.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8308/3/T010_71866335_T.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8308/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b09244f4a50ff0bfb0958dbc2d66b28
51f04426992d0ef7eb4697a136d48980
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1847428754778882048
spelling Barrionuevo Inca Roca, Yamill AlamCarhuamaca Vila, Karym ZahiraAponte Lopez, Vianet2022-11-17T16:57:37Z2022-11-17T16:57:37Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12894/8308La presente tesis titulada “IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE INBOUND MARKETING PARA INCREMENTAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA CLÍNICA VETERINARIA ENTREPATAS – HUANCAYO”, se realizó con la finalidad de responder a la interrogante del problema general ¿Cómo influye la implementación de un plan de Inbound marketing en la fidelización de los clientes de la clínica veterinaria Entrepatas – Huancayo?, siendo el objetivo general de la presente investigación determinar el grado de influencia de la implementación de un plan de Inbound marketing en la fidelización de los clientes de la clínica veterinaria Entrepatas – Huancayo. Los métodos de investigación utilizados han sido; como método universal el método científico, como método general el deductivo, sintético y analítico y como método específico el método de caso, observación y medición. El tipo de investigación ha sido aplicada, el nivel ha sido aplicativa y el diseño ha sido desarrollo experimental en la modalidad de Pre experimental. El instrumento utilizado en la presente investigación ha sido un cuestionario con las siguientes dimensiones; compra, lealtad y servicios. La confiabilidad del instrumento se llevó a cabo con la prueba de Alfa de Cronbach, donde se encuestaron a 13 clientes, en el cual se obtuvo que el nivel de significación observada es de 0.775, el puntaje de la variable fidelización de los clientes mejoró entre las mediciones efectuadas teniendo antes (Md = 1.119) y después (Md = 4.571) de la implementación de un plan de Inbound marketing; lo cual indica que la implementación de un plan de Inbound marketing incrementó la fidelización de los clientes de la clínica veterinaria Entrepatas. Para la contrastación de las hipótesis se realizó con la prueba estadística de los rangos con signo de Wilcoxon.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inbound marketingFidelización de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Implementación de un plan de inbound marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la Clínica Veterinaria Entrepatas - Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias de la administraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la AdministraciónLicenciado en administraciónhttps://orcid.org/0000-0001-9928-036123864017411126Barrionuevo Inca Roca, Yamill AlainNinamango Guevara, Miguel ÁngelHuanca Solis, William EnriqueFlores Gamboa, AmélidaAliaga Tabraj, Wilmerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional7186633573270424ORIGINALT010_71866335_T.pdfT010_71866335_T.pdfapplication/pdf4204714http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8308/1/T010_71866335_T.pdf0b09244f4a50ff0bfb0958dbc2d66b28MD51THUMBNAILT010_71866335_T.pdf.jpgT010_71866335_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6958http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8308/3/T010_71866335_T.pdf.jpg51f04426992d0ef7eb4697a136d48980MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8308/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/8308oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/83082022-11-18 03:00:51.637DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).