El redescubrimiento en equipo para la conservación del medio ambiente en los alumnos del 3er. grado de la I.E. Jorge Basadre – Chupaca.
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se ha propuesto como objetivo determinar la influencia del Redescubrimiento en equipo para la conservación del medio ambiente en los estudiantes del 3er. grado de la I.E. “Jorge Basadre” – Chupaca. El redescubrimiento en equipo es una estrategia didáctica que...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3426 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/3426 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redescubrimiento en equipo Aprendizaje Conservación Ambiente escolar |
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación se ha propuesto como objetivo determinar la influencia del Redescubrimiento en equipo para la conservación del medio ambiente en los estudiantes del 3er. grado de la I.E. “Jorge Basadre” – Chupaca. El redescubrimiento en equipo es una estrategia didáctica que ha permitido desarrollar la conservación del medio ambiente escolar siguiendo una secuencia desde la motivación, manejo de información, identificación con el problema, reflexión, experienciación, práctica de valores, compromiso, proposición de acciones de conservación del ambiente escolar. El proceso de experimentación se basó en el diseño, Pre experimental con un solo grupo de estudio con pre y post test, se empleó el método científico como método general, y el método experimental como método específico. Referente al proceso de experimentación, duró 4 meses desde setiembre del 2015 a diciembre del 2015, en donde se desarrollaron sesiones de aprendizaje. Las conclusiones a las que se arribó fue: 1) El Redescubrimiento en equipo influye significativamente en el aprendizaje de la conservación del medio ambiente escolar en los estudiantes del Tercer Grado “A” de la Institución Educativa “Jorge Basadre” de Chupaca, 2) El proceso de Redescubrimiento en equipo influye significativamente en las etapas de sensibilización ecológica, conocimiento del medio ambiente, valoración y acción que son parte de la conservación del medio ambiente escolar en los estudiantes del Tercer Grado de la Institución Educativa “Jorge Basadre” de Chupaca, 3) Estadísticamente el proceso de experimentación, determinó que el resultado de la investigación presenta un nivel de significancia en un 95% con un 0,05% de margen de error en relación al grado de libertad de 27, obteniéndose la tt de 1.70. con una tc de 15.6 resultando mayor que la tt = 1.70 y 4) La práctica del Redescubrimiento en equipo en las sesiones permitió desarrollar en los estudiantes de la I.E. “Jorge Basadre” de Chupaca comportamientos orientados a la conservación del medio ambiente escolar, organizándose, comprometiéndose y actuando con responsabilidad social. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).