Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad Minera Huaron
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad minera Huaron, tiene como principal problema planteado el ¿Cómo mejorar la gestión de mantenimiento para incrementar la rentabilidad en la f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7783 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7783 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de mantenimiento Disponibilidad mecánica Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
id |
UNCP_7809ef72430be69a0339d423f4cbe14a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7783 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad Minera Huaron |
title |
Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad Minera Huaron |
spellingShingle |
Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad Minera Huaron Checya Alata, Dennis Joel Gestión de mantenimiento Disponibilidad mecánica Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
title_short |
Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad Minera Huaron |
title_full |
Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad Minera Huaron |
title_fullStr |
Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad Minera Huaron |
title_full_unstemmed |
Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad Minera Huaron |
title_sort |
Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad Minera Huaron |
author |
Checya Alata, Dennis Joel |
author_facet |
Checya Alata, Dennis Joel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Mercado, Jorge Edgar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Checya Alata, Dennis Joel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de mantenimiento Disponibilidad mecánica Rentabilidad |
topic |
Gestión de mantenimiento Disponibilidad mecánica Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
description |
La presente investigación titulada Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad minera Huaron, tiene como principal problema planteado el ¿Cómo mejorar la gestión de mantenimiento para incrementar la rentabilidad en la flota de volquetes Mercedes Benz Actross 3344K de la Empresa Multicosailor SAC en la Unidad Minera Huaron – Pan American Silver?, así como el objetivo principal de Mejorar la gestión de mantenimiento para incrementar la rentabilidad en la flota de volquetes Mercedes Benz Actross 3344K de la empresa MULTICOSAILOR SAC en la Unidad Minera Huaron – Pan American Silver determinado por la hipótesis, La mejora la gestión de mantenimiento a través de la implementación de la metodología RCM, incrementa la rentabilidad de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K de la empresa MULTICOSAILOR SAC en la Unidad Minera Huaron – Pan American Silver. La investigación es de tipo tecnológica tiene como propósito aplicar el conocimiento científico para solucionar los diferentes problemas, la presente investigación emplea el método sistémico, diseño preexperimental con pre y post prueba, tipo tecnológica y nivel aplicado. Además, se tiene presente que para corroborar la hipótesis se tiene previsto realizar la aplicación del análisis estadístico T de student, la muestra usada para la investigación es de 11 volquetes Mercedes Benz Actross 3344K, la hipótesis fue probada al 95%, los datos fueron procesados con ayuda del paquete estadístico SPSS.V20. Así se concluye que la gestión de mantenimiento mejora la rentabilidad en la empresa después de haber aplicado el mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) y sus herramientas como el análisis de criticidad y el AMEF, donde nos arroja un valor promedio de disponibilidad mecánica de la flota en general del 94% superando el 85% solicitado por la compañía minera, asimismo se logró la reducción en un 13% de los costos de mantenimiento totales de los 6 meses de estudio. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-08T03:13:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-08T03:13:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/7783 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/7783 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7783/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7783/1/T010_47665607_T.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7783/3/T010_47665607_T.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c52066b9c50a8f86be96c82978636682 139b34eab4c30b026151d1ecaf211ba1 d253fa016e11beb0d16f9b139708a641 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1844892431859843072 |
spelling |
Salazar Mercado, Jorge EdgarChecya Alata, Dennis Joel2022-06-08T03:13:05Z2022-06-08T03:13:05Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12894/7783La presente investigación titulada Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad minera Huaron, tiene como principal problema planteado el ¿Cómo mejorar la gestión de mantenimiento para incrementar la rentabilidad en la flota de volquetes Mercedes Benz Actross 3344K de la Empresa Multicosailor SAC en la Unidad Minera Huaron – Pan American Silver?, así como el objetivo principal de Mejorar la gestión de mantenimiento para incrementar la rentabilidad en la flota de volquetes Mercedes Benz Actross 3344K de la empresa MULTICOSAILOR SAC en la Unidad Minera Huaron – Pan American Silver determinado por la hipótesis, La mejora la gestión de mantenimiento a través de la implementación de la metodología RCM, incrementa la rentabilidad de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K de la empresa MULTICOSAILOR SAC en la Unidad Minera Huaron – Pan American Silver. La investigación es de tipo tecnológica tiene como propósito aplicar el conocimiento científico para solucionar los diferentes problemas, la presente investigación emplea el método sistémico, diseño preexperimental con pre y post prueba, tipo tecnológica y nivel aplicado. Además, se tiene presente que para corroborar la hipótesis se tiene previsto realizar la aplicación del análisis estadístico T de student, la muestra usada para la investigación es de 11 volquetes Mercedes Benz Actross 3344K, la hipótesis fue probada al 95%, los datos fueron procesados con ayuda del paquete estadístico SPSS.V20. Así se concluye que la gestión de mantenimiento mejora la rentabilidad en la empresa después de haber aplicado el mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) y sus herramientas como el análisis de criticidad y el AMEF, donde nos arroja un valor promedio de disponibilidad mecánica de la flota en general del 94% superando el 85% solicitado por la compañía minera, asimismo se logró la reducción en un 13% de los costos de mantenimiento totales de los 6 meses de estudio.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de mantenimientoDisponibilidad mecánicaRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad Minera Huaroninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUIngeniería mecánicaUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería MecánicaIngeniero mecánicohttps://orcid.org/0000-0001-7422-199819813553713046Mayco Chávez, Raúl JorgeGamarra Moreno, Arturo HuberClemente De la Cruz, WuilberSalazar Mercado, Jorge EdgarCerron Meza, Miguel Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional47665607LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7783/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALT010_47665607_T.pdfT010_47665607_T.pdfapplication/pdf3225530http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7783/1/T010_47665607_T.pdf139b34eab4c30b026151d1ecaf211ba1MD51THUMBNAILT010_47665607_T.pdf.jpgT010_47665607_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6881http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7783/3/T010_47665607_T.pdf.jpgd253fa016e11beb0d16f9b139708a641MD5320.500.12894/7783oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/77832022-07-12 00:33:56.307DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).