Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad Minera Huaron

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad minera Huaron, tiene como principal problema planteado el ¿Cómo mejorar la gestión de mantenimiento para incrementar la rentabilidad en la f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Checya Alata, Dennis Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7783
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de mantenimiento
Disponibilidad mecánica
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
id UNCP_7809ef72430be69a0339d423f4cbe14a
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7783
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad Minera Huaron
title Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad Minera Huaron
spellingShingle Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad Minera Huaron
Checya Alata, Dennis Joel
Gestión de mantenimiento
Disponibilidad mecánica
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
title_short Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad Minera Huaron
title_full Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad Minera Huaron
title_fullStr Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad Minera Huaron
title_full_unstemmed Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad Minera Huaron
title_sort Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad Minera Huaron
author Checya Alata, Dennis Joel
author_facet Checya Alata, Dennis Joel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Mercado, Jorge Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Checya Alata, Dennis Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de mantenimiento
Disponibilidad mecánica
Rentabilidad
topic Gestión de mantenimiento
Disponibilidad mecánica
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
description La presente investigación titulada Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad minera Huaron, tiene como principal problema planteado el ¿Cómo mejorar la gestión de mantenimiento para incrementar la rentabilidad en la flota de volquetes Mercedes Benz Actross 3344K de la Empresa Multicosailor SAC en la Unidad Minera Huaron – Pan American Silver?, así como el objetivo principal de Mejorar la gestión de mantenimiento para incrementar la rentabilidad en la flota de volquetes Mercedes Benz Actross 3344K de la empresa MULTICOSAILOR SAC en la Unidad Minera Huaron – Pan American Silver determinado por la hipótesis, La mejora la gestión de mantenimiento a través de la implementación de la metodología RCM, incrementa la rentabilidad de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K de la empresa MULTICOSAILOR SAC en la Unidad Minera Huaron – Pan American Silver. La investigación es de tipo tecnológica tiene como propósito aplicar el conocimiento científico para solucionar los diferentes problemas, la presente investigación emplea el método sistémico, diseño preexperimental con pre y post prueba, tipo tecnológica y nivel aplicado. Además, se tiene presente que para corroborar la hipótesis se tiene previsto realizar la aplicación del análisis estadístico T de student, la muestra usada para la investigación es de 11 volquetes Mercedes Benz Actross 3344K, la hipótesis fue probada al 95%, los datos fueron procesados con ayuda del paquete estadístico SPSS.V20. Así se concluye que la gestión de mantenimiento mejora la rentabilidad en la empresa después de haber aplicado el mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) y sus herramientas como el análisis de criticidad y el AMEF, donde nos arroja un valor promedio de disponibilidad mecánica de la flota en general del 94% superando el 85% solicitado por la compañía minera, asimismo se logró la reducción en un 13% de los costos de mantenimiento totales de los 6 meses de estudio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-08T03:13:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-08T03:13:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/7783
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/7783
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7783/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7783/1/T010_47665607_T.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7783/3/T010_47665607_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
139b34eab4c30b026151d1ecaf211ba1
d253fa016e11beb0d16f9b139708a641
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1844892431859843072
spelling Salazar Mercado, Jorge EdgarChecya Alata, Dennis Joel2022-06-08T03:13:05Z2022-06-08T03:13:05Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12894/7783La presente investigación titulada Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad minera Huaron, tiene como principal problema planteado el ¿Cómo mejorar la gestión de mantenimiento para incrementar la rentabilidad en la flota de volquetes Mercedes Benz Actross 3344K de la Empresa Multicosailor SAC en la Unidad Minera Huaron – Pan American Silver?, así como el objetivo principal de Mejorar la gestión de mantenimiento para incrementar la rentabilidad en la flota de volquetes Mercedes Benz Actross 3344K de la empresa MULTICOSAILOR SAC en la Unidad Minera Huaron – Pan American Silver determinado por la hipótesis, La mejora la gestión de mantenimiento a través de la implementación de la metodología RCM, incrementa la rentabilidad de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K de la empresa MULTICOSAILOR SAC en la Unidad Minera Huaron – Pan American Silver. La investigación es de tipo tecnológica tiene como propósito aplicar el conocimiento científico para solucionar los diferentes problemas, la presente investigación emplea el método sistémico, diseño preexperimental con pre y post prueba, tipo tecnológica y nivel aplicado. Además, se tiene presente que para corroborar la hipótesis se tiene previsto realizar la aplicación del análisis estadístico T de student, la muestra usada para la investigación es de 11 volquetes Mercedes Benz Actross 3344K, la hipótesis fue probada al 95%, los datos fueron procesados con ayuda del paquete estadístico SPSS.V20. Así se concluye que la gestión de mantenimiento mejora la rentabilidad en la empresa después de haber aplicado el mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) y sus herramientas como el análisis de criticidad y el AMEF, donde nos arroja un valor promedio de disponibilidad mecánica de la flota en general del 94% superando el 85% solicitado por la compañía minera, asimismo se logró la reducción en un 13% de los costos de mantenimiento totales de los 6 meses de estudio.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de mantenimientoDisponibilidad mecánicaRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00Mejora de la gestión de los volquetes Mercedes Benz Actross 3344K para incrementar rentabilidad en Multicosailor SAC. Unidad Minera Huaroninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUIngeniería mecánicaUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería MecánicaIngeniero mecánicohttps://orcid.org/0000-0001-7422-199819813553713046Mayco Chávez, Raúl JorgeGamarra Moreno, Arturo HuberClemente De la Cruz, WuilberSalazar Mercado, Jorge EdgarCerron Meza, Miguel Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional47665607LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7783/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALT010_47665607_T.pdfT010_47665607_T.pdfapplication/pdf3225530http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7783/1/T010_47665607_T.pdf139b34eab4c30b026151d1ecaf211ba1MD51THUMBNAILT010_47665607_T.pdf.jpgT010_47665607_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6881http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7783/3/T010_47665607_T.pdf.jpgd253fa016e11beb0d16f9b139708a641MD5320.500.12894/7783oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/77832022-07-12 00:33:56.307DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).