El ecosistema educativo local, una estrategia de responsabilidad social en el desarrollo sostenible de la educación en la provincia de Espinar, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia del denominado “Ecosistema educativo local”, una estrategia de responsabilidad social de la empresa minera Antapaccay en el desarrollo sostenible de la educación en la provincia de Espinar, 2023. En esta investigación s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11288 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/11288 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ecosistema educativo Educación Responsabilidad social Desarrollo sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia del denominado “Ecosistema educativo local”, una estrategia de responsabilidad social de la empresa minera Antapaccay en el desarrollo sostenible de la educación en la provincia de Espinar, 2023. En esta investigación se explora la valoración de la población a la inversión que ejecuta la empresa minera en el ámbito educativo. La educación es fundamental para el desarrollo sostenible de cualquier territorio, a través del cual se fomenta el crecimiento económico, la equidad social y el bienestar en general de la población. En ese sentido, para esta investigación se estableció una metodología de tipo básica y de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y de diseño transversal, contando con una muestra probabilística por cuotas de 127 personas entre padres de familia y apoderados de estudiantes, directivos y docentes de I.E. (UGEL Espinar), estudiantes y personas alfabetizadas, usuarios y beneficiarios de los proyectos educativos implementados. Los resultados obtenidos demostraron que el ecosistema educativo local como estrategia de responsabilidad social, influye significativa y positivamente en el desarrollo sostenible de la educación en la provincia de Espinar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).