Optimización de líneas de espera en el área de administración de tributos de la municipalidad provincial de Tarma
Descripción del Articulo
La Administración pública tradicionalmente ha sido criticada especialmente en su faceta de prestadora de servicios. Los ciudadanos reiteradamente expresan en las encuestas sobre calidad de los servicios públicos que las burocracias públicas son lentas, ineficaces y poco transparentes. Al tiempo las...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1978 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1978 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pública Líneas de espera Optimización Calidad de servicios públicos |
id |
UNCP_714ebe219b6dbbf5ff3f4a11fb35f7b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1978 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Optimización de líneas de espera en el área de administración de tributos de la municipalidad provincial de Tarma |
title |
Optimización de líneas de espera en el área de administración de tributos de la municipalidad provincial de Tarma |
spellingShingle |
Optimización de líneas de espera en el área de administración de tributos de la municipalidad provincial de Tarma Cardozo Julca, Patricia Gisela Gestión pública Líneas de espera Optimización Calidad de servicios públicos |
title_short |
Optimización de líneas de espera en el área de administración de tributos de la municipalidad provincial de Tarma |
title_full |
Optimización de líneas de espera en el área de administración de tributos de la municipalidad provincial de Tarma |
title_fullStr |
Optimización de líneas de espera en el área de administración de tributos de la municipalidad provincial de Tarma |
title_full_unstemmed |
Optimización de líneas de espera en el área de administración de tributos de la municipalidad provincial de Tarma |
title_sort |
Optimización de líneas de espera en el área de administración de tributos de la municipalidad provincial de Tarma |
author |
Cardozo Julca, Patricia Gisela |
author_facet |
Cardozo Julca, Patricia Gisela Gomez Castro, Jerzy Deivis |
author_role |
author |
author2 |
Gomez Castro, Jerzy Deivis |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Bonilla, Lino Elias |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardozo Julca, Patricia Gisela Gomez Castro, Jerzy Deivis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pública Líneas de espera Optimización Calidad de servicios públicos |
topic |
Gestión pública Líneas de espera Optimización Calidad de servicios públicos |
description |
La Administración pública tradicionalmente ha sido criticada especialmente en su faceta de prestadora de servicios. Los ciudadanos reiteradamente expresan en las encuestas sobre calidad de los servicios públicos que las burocracias públicas son lentas, ineficaces y poco transparentes. Al tiempo las organizaciones públicas se están encontrando con problemas importantes para servir a los intereses colectivos en una sociedad compleja y fragmentada como la actual. El presente trabajo de investigación tiene por propósito: Describir de qué manera la optimización de líneas de espera mejorará la calidad de servicio en el área de administración de tributos de la Municipalidad Provincial de Tarma. Concluyendo que La optimización de líneas de espera mejora la calidad de servicio en el área de administración de tributos de la Municipalidad Provincial de Tarma, reduciendo el tiempo de 3.48 horas a 2.30 horas de espera en el sistema en general, considerando la contratación de un trabajador más; sin embargo esto generaría mayores costos, que estaría claramente justificado si consideramos los costos sociales. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-21T01:37:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-21T01:37:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1978 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1978 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1978/5/Cardozo%20Julca%20-%20Gomez%20Castro.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1978/1/Cardozo%20Julca%20-%20Gomez%20Castro.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1978/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1978/3/Cardozo%20Julca%20-%20Gomez%20Castro.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5cc952e2d1d5df7cc052190d6edeff93 7af32170b395d43e841f894d3e546f15 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 da7499bbd8303fdc24c7b44e22764d85 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1841721985452736512 |
spelling |
Fernandez Bonilla, Lino EliasCardozo Julca, Patricia GiselaGomez Castro, Jerzy Deivis2017-11-21T01:37:21Z2017-11-21T01:37:21Z2012http://hdl.handle.net/20.500.12894/1978La Administración pública tradicionalmente ha sido criticada especialmente en su faceta de prestadora de servicios. Los ciudadanos reiteradamente expresan en las encuestas sobre calidad de los servicios públicos que las burocracias públicas son lentas, ineficaces y poco transparentes. Al tiempo las organizaciones públicas se están encontrando con problemas importantes para servir a los intereses colectivos en una sociedad compleja y fragmentada como la actual. El presente trabajo de investigación tiene por propósito: Describir de qué manera la optimización de líneas de espera mejorará la calidad de servicio en el área de administración de tributos de la Municipalidad Provincial de Tarma. Concluyendo que La optimización de líneas de espera mejora la calidad de servicio en el área de administración de tributos de la Municipalidad Provincial de Tarma, reduciendo el tiempo de 3.48 horas a 2.30 horas de espera en el sistema en general, considerando la contratación de un trabajador más; sin embargo esto generaría mayores costos, que estaría claramente justificado si consideramos los costos sociales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Gestión públicaLíneas de esperaOptimizaciónCalidad de servicios públicosOptimización de líneas de espera en el área de administración de tributos de la municipalidad provincial de Tarmainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias AplicadasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias Aplicadas.Escuela Académico Profesional de Administración de Empresas.Administración de NegociosTitulo ProfesionalLicenciado en Administración de Empresas. Especialidad Administración de NegociosTHUMBNAILCardozo Julca - Gomez Castro.pdf.jpgCardozo Julca - Gomez Castro.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6898http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1978/5/Cardozo%20Julca%20-%20Gomez%20Castro.pdf.jpg5cc952e2d1d5df7cc052190d6edeff93MD55ORIGINALCardozo Julca - Gomez Castro.pdfCardozo Julca - Gomez Castro.pdfapplication/pdf2020109http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1978/1/Cardozo%20Julca%20-%20Gomez%20Castro.pdf7af32170b395d43e841f894d3e546f15MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1978/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCardozo Julca - Gomez Castro.pdf.txtCardozo Julca - Gomez Castro.pdf.txtExtracted texttext/plain87034http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1978/3/Cardozo%20Julca%20-%20Gomez%20Castro.pdf.txtda7499bbd8303fdc24c7b44e22764d85MD5320.500.12894/1978oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/19782022-06-02 02:24:29.941DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
score |
12.860346 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).