La gestión por procesos en la mejora del servicio de laboratorio clínico del Hospital Félix Mayorca Soto De Tarma

Descripción del Articulo

En pleno siglo XXI, los constantes avances tecnológicos obligan a ir un paso hacia adelante con la tecnología, dado que el hombre constantemente busca automatizar y facilitar sus actividades de modo que pueda simplificar los tiempos, costos y dificultades de las tareas. Partiendo de ello, los proces...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Soriano Cordova, Ariel Gabriel Ohmar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8149
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de inventarios
Control de inventarios
Eficiencia operacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En pleno siglo XXI, los constantes avances tecnológicos obligan a ir un paso hacia adelante con la tecnología, dado que el hombre constantemente busca automatizar y facilitar sus actividades de modo que pueda simplificar los tiempos, costos y dificultades de las tareas. Partiendo de ello, los procesos automatizados tienden a arrojar resultados favorables. En ese sentido, las empresas y organizaciones manifiestan bajas en la productividad de sus actividades y el personal atraviesa por momentos de estrés o resistencia al cambio. Esta realidad no es ajena de las instituciones públicas, donde la administración de la carga de trabajo se lleva a cabo de manera desorganizada, autónoma y sin auditoría interna como resultado de la ausencia de normalización de los procesos por parte de los responsables de dichas instituciones. Por ello el propósito del trabajo conlleva entonces a la evaluación del manejo por procesos como una alternativa que de oportunidad a optimizar la fase preanalítica en el área de patología clínica del HFMS de Tarma, 2021. Desde el punto de vista metodológico fue una investigación aplicada, nivel explicativo. Como resultado se tuvo que la gestión por procesos en el área de estudio influye positivamente en la mejora de la fase preanalítica en el servicio de Laboratorio Clínico del Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma. Recomendándose al departamento crear un departamento de gestión de procesos para poder aplicar de forma adecuada las mejoras propuestas y que los resultados sean durables en el tiempo.
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