Tecnología de construcción de una fragua y el forjado en el Instituto de Educación Superior Tecnológica Santiago Antúnez de Mayolo – Huancayo

Descripción del Articulo

En ingeniería los metales y las aleaciones tienen múltiples aplicaciones, debido a las características y propiedades que presentan como: resistentes a la oxidación, a los cambios bruscos de temperatura, a sus propiedades mecánicas: que ha permitido tener un avance significativo en las aplicaciones t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tembladera Quiñonez, Arturo Marciano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5388
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Fragua
Forjado
Descripción
Sumario:En ingeniería los metales y las aleaciones tienen múltiples aplicaciones, debido a las características y propiedades que presentan como: resistentes a la oxidación, a los cambios bruscos de temperatura, a sus propiedades mecánicas: que ha permitido tener un avance significativo en las aplicaciones tecnológicas metal mecánicas. El acero uno de las aleaciones del hierro, es utilizado en un 90% de la producción mundial, precisamente por sus propiedades químicas, físicas, mecánicas, tecnológicas y por su bajo costo. Hoy en día la forja es un desarrollo industrial sustancial a través del cual se elaboran productos muy resistentes utilizados en transportes, industria bélica, motores, estructuras de aviones y otros En la industria después del forjado se lleva un proceso de maquinado para obtener la forma definitiva con las tolerancias establecidas en las normas. En la actualidad la industria del forjado utiliza máquinas especiales que contribuyen el avance tecnológico y científico La intención del presente informe profesional es demostrar que en el desarrollo del forjado se utiliza máquinas CNC (máquinas control numérico computarizado) para minimizar los efectos internos del acero y conseguir piezas que lleguen a una exactitud deseada para el buen funcionamiento de los elementos a fabricar en la industria automotriz, construcción y otros; y la necesidad de realizar los diseños y cálculos de materiales para minimizar los costos de producción.
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