Sistema Tutorial Inteligente en el proceso de enseñanza– aprendizaje de la asignatura de Lenguaje de Programación del Instituto Superior Tecnológico Público Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – Huancayo

Descripción del Articulo

Uno de los mayores desafíos en esta época, dentro del campo de la enseñanza, es el mejoramiento de la productividad en los planes y programas educativos; es por esto, que el software educativo puede ofrecerle una enseñanza individualizada de acuerdo al nivel de cada alumno. Además, la ventaja princi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Bejarano, Raúl Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2142
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema tutorial inteligente
Proceso de enseñanza
Lenguaje de programación
Descripción
Sumario:Uno de los mayores desafíos en esta época, dentro del campo de la enseñanza, es el mejoramiento de la productividad en los planes y programas educativos; es por esto, que el software educativo puede ofrecerle una enseñanza individualizada de acuerdo al nivel de cada alumno. Además, la ventaja principal de la enseñanza a través de una computadora es que el trabajo de los alumnos es a un ritmo individualizado y compatible con las limitaciones de cada uno. El sistema tutorial inteligente no sustituirá al profesor en el aprendizaje del alumno, sino que es un recurso de apoyo, como puede ser un libro o materiales audiovisuales. Además de ayudar en el aprendizaje, permitirá evaluar los conocimientos y permitir al docente crear su propio conjunto de ejemplos. Para esto se hace uso de las bondades que brinda la multimedia (imágenes, sonido y vídeo), lo que permite que el alumno se encuentre motivado en la adquisición de los conocimientos. El sistema tutorial inteligente brindará al alumno el poder estudiar o realizar un feedback desde su casa o una cabina de Internet a la hora que crea conveniente, también le permitirá autoevaluarse e incluso evaluar a los alumnos en una fecha determinada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).