Actitudes, comportamiento y uso ecoeficiente de energía, agua y papel en la I.E.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo, Junín

Descripción del Articulo

La actual investigación presenta como objetivo principal determinar la relación de las actitudes, comportamiento y uso ecoeficiente de Energía, Agua y Papel en la I.E.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo, Junín. Se indagó bajo los procesos metodología de una investigación aplicada, correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jurado Solano, Jackelyn Mishel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7263
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes
Comportamientos
Aspecto cognitivo
Aspecto afectivo
Aspecto conductual
Uso ecoeficiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.00
Descripción
Sumario:La actual investigación presenta como objetivo principal determinar la relación de las actitudes, comportamiento y uso ecoeficiente de Energía, Agua y Papel en la I.E.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo, Junín. Se indagó bajo los procesos metodología de una investigación aplicada, correlacional y no experimental – transversal, se empleó como instrumento las encuestas para las variables y la escala de Likert puesto a una prueba piloto al coeficiente de Alfa de Cronbach y sometido a juicio de 3 expertos para su confiabilidad y viabilidad en la aplicación; la población de estudio se conformó por 2047 estudiantes y para el hallazgo de la muestra se utilizó el método probabilístico - aleatorio simple, por lo tanto, la muestra está compuesta por 324 estudiantes. Los principales resultados demostraron que el nivel de las actitudes, comportamientos y el uso ecoeficiente de energía, agua y papel en las estudiantes fue excelente, a lo que se obtuvo una relación directa y significativa, la cual fue demostrada mediante la prueba de hipótesis de t de Student con un valor de significancia de 0,000>0.05, con ello se evidenció que la mayoría de las estudiantes poseen actitudes y comportamientos favorables y excelentes con respecto a la ecoeficiencia de energía, agua y papel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).