Factores sociolaborales y estrés en docentes de secundaria de la ciudad de Huancayo

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre los factores sociolaborales y el estrés en docentes de la ciudad de Huancayo. En cuanto a la metodología es una investigación de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 245 docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Ñaña, Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4472
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Docentes
Factores sociolaborales
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre los factores sociolaborales y el estrés en docentes de la ciudad de Huancayo. En cuanto a la metodología es una investigación de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 245 docentes que se encuentran laborando en los diferentes colegios estatales (Santa Isabel, María Inmaculada, Nuestra Señora de Cocharcas, José Carlos Mariátegui y Uñas) de la ciudad de Huancayo. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Síndrome de Burnout de Maslach y para efectos de este estudio se consideró solo la dimensión que mide el estrés. La conclusión a la que se llegó fue que existe una relación significativa entre el estrés y los factores sociolaborales: edad, estado civil, carga familiar, tiempo de servicio y condición laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).