Control previo en la ejecución de pagos en el área de tesorería de los colegios profesionales de la región Junín

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue conocer si la aplicación de un control previo en las actividades administrativas contribuye en el mejoramiento del proceso de ejecución de pagos en los Colegios Profesionales de Junín. Fue considerada una investigación por objetivos, teniendo en cuenta la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Misayauri Barbaran, Inela Ani, Neyra Sandoval, Elizabeth Blanca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3337
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control previo
Proceso de ejecución de pagos
Tesorería
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue conocer si la aplicación de un control previo en las actividades administrativas contribuye en el mejoramiento del proceso de ejecución de pagos en los Colegios Profesionales de Junín. Fue considerada una investigación por objetivos, teniendo en cuenta la naturaleza de la investigación que se ha utilizado, el presente estudio reúne las condiciones metodológicas de una investigación aplicada, en razón de que se han utilizado los principios administrativos y los enfoques del control previo a fin de ser aplicado en el proceso de ejecución de pagos a proveedores en el área de tesorería, condiciones suficientes para ser considerada una investigación descriptiva. De la investigación se puede conocer que la aplicación del control previo es de suma importancia y de interés general, ya que si no se realiza en el área de tesorería, las actividades que se desarrollen en el proceso de ejecución de pagos a proveedores serian deficientes. Así mismo, permite mejorar y controlar el manejo de los fondos para pagos en efectivo de acuerdo a lo autorizado, ordenar y actualizar la documentación del área de tesorería y dar una mejor seguridad a sus instalaciones, por ende la aplicación del control previo permitirá mejorar los archivos y la documentación en la institución. Se llegó a la conclusión que con prudencia y transparencia, la institución mejorará eficientemente los procedimientos a través de un mejor control en la recepción de las adquisiciones de bienes y servicios, con un personal totalmente capacitado y actualizado para el buen cumplimiento de sus funciones, lo que permitirá una mejor ejecución presupuestal con transparencia y un buen manejo de los recursos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).