Percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de cirugía varones y mujeres del Hospital Docente Daniel Alcides Carrión - Huancayo 2011

Descripción del Articulo

La enfermería como profesión tiene la misión de proporcionar cuidados a los pacientes a través de una atención de calidad basado en el conocimiento, habilidad profesional, calidez, razonamientos acertados y aplicación de juicios, demostrando responsabilidad en su labor con el fin de dar satisfacción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alegre Oré, Norma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1501
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción del paciente
Calidad de atención
Enfermería
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description La enfermería como profesión tiene la misión de proporcionar cuidados a los pacientes a través de una atención de calidad basado en el conocimiento, habilidad profesional, calidez, razonamientos acertados y aplicación de juicios, demostrando responsabilidad en su labor con el fin de dar satisfacción al paciente. Para el presente estudio el problema general fue ¿Cuál es la percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de Cirugía varones y mujeres del Hospital Docente Daniel Alcides Carrión de Huancayo en el año 2011? El objetivo general fue: Analizar la percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de Cirugía del Hospital Docente Daniel Alcides Carrión – Huancayo 2011. La hipótesis general: La percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de Cirugía varones y mujeres es regular. El estudio fue descriptivo, de corte transversal. Se utilizo el método científico, descriptivo y analítico. La población fue de 249 pacientes hospitalizados por más de cuatro días. La muestra se obtuvo mediante el muestreo aleatorio simple conformado por 134 pacientes hospitalizados en los servicios de Cirugía varones y mujeres. La técnica de recolección de información fue la encuesta y como instrumento el cuestionario aplicados durante los meses de Enero, Febrero y Marzo del 2011. Los datos fueron tratados con el paquete estadístico SPSS versión 17.0, para el análisis estadístico. Los hallazgos más significativos de la percepción de los pacientes sobre la calidad de atención reflejan un alto grado de insatisfacción de los pacientes hospitalizado en los servicios de cirugías varones y mujeres, sobre la calidad de atención recibida. Más del 80% se muestra insatisfecho y muy insatisfecho. Lo que implica que su estadía durante su hospitalización no es una experiencia grata y cómoda. Se sugiere implementar un sistema de gestión de la calidad de acuerdo a estándares preestablecidos.
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Los hallazgos más significativos de la percepción de los pacientes sobre la calidad de atención reflejan un alto grado de insatisfacción de los pacientes hospitalizado en los servicios de cirugías varones y mujeres, sobre la calidad de atención recibida. Más del 80% se muestra insatisfecho y muy insatisfecho. Lo que implica que su estadía durante su hospitalización no es una experiencia grata y cómoda. 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