Las estrategias de lectura y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, La Merced

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como problema ¿Cuál es la influencia de las Estrategias de lectura en la Comprensión de textos expositivos de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes sede La Merced?, y como objetivo Determinar la influencia de las estrategias de lectura en la comprensión de textos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Orihuela, Luz Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8397
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos expositivos
Estrategias de lectura
La Merced
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como problema ¿Cuál es la influencia de las Estrategias de lectura en la Comprensión de textos expositivos de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes sede La Merced?, y como objetivo Determinar la influencia de las estrategias de lectura en la comprensión de textos expositivos de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes sede La Merced, así mismo la hipótesis fue Las estrategias de lectura influyen significativamente en la comprensión de textos expositivos de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, La Merced. El estudio es una investigación experimental con diseño cuasi experimental de dos grupos, con pre y post test, la muestra se caracteriza por ser no aleatoria de grupos intactos de 61 sujetos del grupo experimental y 80 sujetos del grupo control, entre varones y mujeres; el instrumento que permitió la obtención de los datos fue la prueba pedagógica de comprensión de textos expositivos; arribando a la siguiente conclusión: Las estrategias de lectura influyen significativamente en la comprensión de textos expositivos de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes sede La Merced. Esta decisión, es apoyada por las reglas de interpretación de la prueba estadística Z de Gauss, que muestra una z calculada 15,65 mayor que la z de tabla 1,645y al 95% de confianza, con margen de error del 0,05%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).