Material didáctico Mundeta y aprendizaje de divisibilidad en estudiantes de primer grado de secundaria del distrito de Tarma
Descripción del Articulo
Se hizo el estudio para determinar la eficacia del material didáctico Mundeta para el aprendizaje de la divisibilidad, en las estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Ángela Moreno de Gálvez. El tipo de investigación que se ha trabajado es nivel experimental, se utilizó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8257 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8257 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material didáctico Divisibilidad Números primos Números compuestos Máximo común divisor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se hizo el estudio para determinar la eficacia del material didáctico Mundeta para el aprendizaje de la divisibilidad, en las estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Ángela Moreno de Gálvez. El tipo de investigación que se ha trabajado es nivel experimental, se utilizó el diseño cuasi experimental. Considerando como muestra 20 estudiantes del 1° C para el grupo de control y 19 estudiantes del 1° D para el grupo experimental, para el recojo de datos se utilizó una prueba pedagógica de divisibilidad, la cual cuenta con una validez de 0.85 y una confiabilidad de 0.81. Los resultados muestran en la tabla 10 y figura 1 en cuanto a la comparación del postest del GE y GC se aprecia que en el primer grupo un 47% de estudiantes lograron un nivel destacado del aprendizaje de la divisibilidad, y en el segundo grupo el 60% llegó al nivel satisfactorio. De ello se deduce que la aplicación del material didáctico Mundeta permite mejorar el aprendizaje de la divisibilidad. Contrastando la hipótesis se concluye que el material didáctico Mundeta es eficaz para el aprendizaje de la divisibilidad en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Ángela Moreno de Gálvez de la provincia de Tarma |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).