Gestión de mantenimiento para disminuir el tiempo de reparación del camión Volvo FH13A64T en Automotriz Central del Perú S.A.C - Huancayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación surgió debido a la necesidad de disminuir el tiempo de reparación que la empresa Automotriz Central del Perú S.A.C - Huancayo tenía en la entrega del camión FH13A64T. Estos tiempos se daban debido a que en las etapas del proceso de servicio existían deficiencias...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6314 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6314 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deficiencias Gestión Mantenimiento TPM Tiempo de reparación Camión |
Sumario: | El presente trabajo de investigación surgió debido a la necesidad de disminuir el tiempo de reparación que la empresa Automotriz Central del Perú S.A.C - Huancayo tenía en la entrega del camión FH13A64T. Estos tiempos se daban debido a que en las etapas del proceso de servicio existían deficiencias y actividades que no generaban importancia y por razón por la cual estos aumentaban los tiempos de periodos globales de atención, originándose así retrasos en la entrega. Debido a esto se implementó en la empresa la gestión de mantenimiento (TPM), con el fin de eliminar estas deficiencias y evitar retrasos, al disminuir los tiempos de los periodos globales de atención. De este modo se disminuyó el tiempo de reparación del camión FH13A64T en la empresa. Se aplicó el método de investigación inductivo con un tipo de investigación tecnológica, para disminuir el tiempo de reparación, nivel de investigación aplicada, y el diseño de investigación es con pre prueba y post prueba, tomando como referencia los datos obtenidos mediante la técnica documental a fines del 2017 y todo el año 2018 antes de la implementación de la gestión de mantenimiento (TPM), para luego ser comparados con los datos obtenidos el año 2019. Los resultados alcanzados son la disminución del tiempo de reparación del camión FH13A64T de 04 horas con 09 minutos que fueron puestos a prueba aplicando las pruebas “t” de student. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).