Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes
Descripción del Articulo
La tesis que se presenta tiene como título gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes, tuvo como problema de investigación a la pregunta ¿Qué relación existe entre la gestión ins...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4124 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4124 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión institucional Calidad de servicio educativo Satisfacción de los usuarios con el servicio |
| id |
UNCP_5296233304362f6e66578d384721cc1b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4124 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes |
| title |
Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes |
| spellingShingle |
Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes De La Cruz Rojas, Wilfredo Gestión institucional Calidad de servicio educativo Satisfacción de los usuarios con el servicio |
| title_short |
Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes |
| title_full |
Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes |
| title_fullStr |
Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes |
| title_full_unstemmed |
Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes |
| title_sort |
Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes |
| author |
De La Cruz Rojas, Wilfredo |
| author_facet |
De La Cruz Rojas, Wilfredo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramón Osorio, Alberto Bueno |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De La Cruz Rojas, Wilfredo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión institucional Calidad de servicio educativo Satisfacción de los usuarios con el servicio |
| topic |
Gestión institucional Calidad de servicio educativo Satisfacción de los usuarios con el servicio |
| description |
La tesis que se presenta tiene como título gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes, tuvo como problema de investigación a la pregunta ¿Qué relación existe entre la gestión institucional y la calidad de servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes?, el objetivo fue determinar la relación existente entre la Gestión Institucional con la Calidad del Servicio Educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes, igualmente con la finalidad de que la investigación tenga el rigor científico correspondiente se empleó como métodos, al método científico, inductivo, deductivo y análisis - síntesis, es de tipo aplicada, de nivel explicativo, diseño no experimental correlacional y una muestra constituido por 291 personas que incluyen entre estudiantes, docentes y personal administrativo, comprendiendo desde ya que la calidad del servicio educativo es el nivel de satisfacción que la comunidad educativa tiene respecto a los servicios que la universidad le ofrece. Pero la calidad del servicio debe darse tanto a nivel de procesos como de resultados. Si los procesos no son de calidad, es claro que los resultados no lo serán y que el núcleo del proceso educativo es la formación del educando, mientras que los resultados del proceso pedagógico son los aprendizajes que logran y la satisfacción de los usuarios. Finalmente la conclusión a la que llegamos como producto de la investigación es que la gestión institucional se relaciona directa y significativamente con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes según la percepción de la comunidad educativa, debido a que la Rho de Spearman calculado fue de 0,622. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-03T11:00:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-03T11:00:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/4124 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/4124 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4124/4/De%20La%20Cruz%20Rojas.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4124/1/De%20La%20Cruz%20Rojas.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4124/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4124/3/De%20La%20Cruz%20Rojas.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
310d1dc5b1a4ebd2d583209024ecbb09 670234edfb0c7f8ddb74192b5aa617aa c52066b9c50a8f86be96c82978636682 b1b4f701d88a2ea4853e7c0ee009dbae |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1846794562898493440 |
| spelling |
Ramón Osorio, Alberto BuenoDe La Cruz Rojas, Wilfredo2018-05-03T11:00:22Z2018-05-03T11:00:22Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12894/4124La tesis que se presenta tiene como título gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes, tuvo como problema de investigación a la pregunta ¿Qué relación existe entre la gestión institucional y la calidad de servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes?, el objetivo fue determinar la relación existente entre la Gestión Institucional con la Calidad del Servicio Educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes, igualmente con la finalidad de que la investigación tenga el rigor científico correspondiente se empleó como métodos, al método científico, inductivo, deductivo y análisis - síntesis, es de tipo aplicada, de nivel explicativo, diseño no experimental correlacional y una muestra constituido por 291 personas que incluyen entre estudiantes, docentes y personal administrativo, comprendiendo desde ya que la calidad del servicio educativo es el nivel de satisfacción que la comunidad educativa tiene respecto a los servicios que la universidad le ofrece. Pero la calidad del servicio debe darse tanto a nivel de procesos como de resultados. Si los procesos no son de calidad, es claro que los resultados no lo serán y que el núcleo del proceso educativo es la formación del educando, mientras que los resultados del proceso pedagógico son los aprendizajes que logran y la satisfacción de los usuarios. Finalmente la conclusión a la que llegamos como producto de la investigación es que la gestión institucional se relaciona directa y significativamente con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes según la percepción de la comunidad educativa, debido a que la Rho de Spearman calculado fue de 0,622.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Gestión institucionalCalidad de servicio educativoSatisfacción de los usuarios con el servicioGestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andesinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la AdministraciónDoctoradoDoctor en AdministraciónTHUMBNAILDe La Cruz Rojas.pdf.jpgDe La Cruz Rojas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7391http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4124/4/De%20La%20Cruz%20Rojas.pdf.jpg310d1dc5b1a4ebd2d583209024ecbb09MD54ORIGINALDe La Cruz Rojas.pdfDe La Cruz Rojas.pdfapplication/pdf2396894http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4124/1/De%20La%20Cruz%20Rojas.pdf670234edfb0c7f8ddb74192b5aa617aaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4124/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTDe La Cruz Rojas.pdf.txtDe La Cruz Rojas.pdf.txtExtracted texttext/plain280851http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4124/3/De%20La%20Cruz%20Rojas.pdf.txtb1b4f701d88a2ea4853e7c0ee009dbaeMD5320.500.12894/4124oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/41242022-06-02 03:28:34.888DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).