Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes

Descripción del Articulo

La tesis que se presenta tiene como título gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes, tuvo como problema de investigación a la pregunta ¿Qué relación existe entre la gestión ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Rojas, Wilfredo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4124
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Calidad de servicio educativo
Satisfacción de los usuarios con el servicio
id UNCP_5296233304362f6e66578d384721cc1b
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4124
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes
title Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes
spellingShingle Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes
De La Cruz Rojas, Wilfredo
Gestión institucional
Calidad de servicio educativo
Satisfacción de los usuarios con el servicio
title_short Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes
title_full Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes
title_fullStr Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes
title_full_unstemmed Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes
title_sort Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes
author De La Cruz Rojas, Wilfredo
author_facet De La Cruz Rojas, Wilfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramón Osorio, Alberto Bueno
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Rojas, Wilfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión institucional
Calidad de servicio educativo
Satisfacción de los usuarios con el servicio
topic Gestión institucional
Calidad de servicio educativo
Satisfacción de los usuarios con el servicio
description La tesis que se presenta tiene como título gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes, tuvo como problema de investigación a la pregunta ¿Qué relación existe entre la gestión institucional y la calidad de servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes?, el objetivo fue determinar la relación existente entre la Gestión Institucional con la Calidad del Servicio Educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes, igualmente con la finalidad de que la investigación tenga el rigor científico correspondiente se empleó como métodos, al método científico, inductivo, deductivo y análisis - síntesis, es de tipo aplicada, de nivel explicativo, diseño no experimental correlacional y una muestra constituido por 291 personas que incluyen entre estudiantes, docentes y personal administrativo, comprendiendo desde ya que la calidad del servicio educativo es el nivel de satisfacción que la comunidad educativa tiene respecto a los servicios que la universidad le ofrece. Pero la calidad del servicio debe darse tanto a nivel de procesos como de resultados. Si los procesos no son de calidad, es claro que los resultados no lo serán y que el núcleo del proceso educativo es la formación del educando, mientras que los resultados del proceso pedagógico son los aprendizajes que logran y la satisfacción de los usuarios. Finalmente la conclusión a la que llegamos como producto de la investigación es que la gestión institucional se relaciona directa y significativamente con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes según la percepción de la comunidad educativa, debido a que la Rho de Spearman calculado fue de 0,622.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-03T11:00:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-03T11:00:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/4124
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/4124
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4124/4/De%20La%20Cruz%20Rojas.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4124/1/De%20La%20Cruz%20Rojas.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4124/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4124/3/De%20La%20Cruz%20Rojas.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 310d1dc5b1a4ebd2d583209024ecbb09
670234edfb0c7f8ddb74192b5aa617aa
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
b1b4f701d88a2ea4853e7c0ee009dbae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846794562898493440
spelling Ramón Osorio, Alberto BuenoDe La Cruz Rojas, Wilfredo2018-05-03T11:00:22Z2018-05-03T11:00:22Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12894/4124La tesis que se presenta tiene como título gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes, tuvo como problema de investigación a la pregunta ¿Qué relación existe entre la gestión institucional y la calidad de servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes?, el objetivo fue determinar la relación existente entre la Gestión Institucional con la Calidad del Servicio Educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes, igualmente con la finalidad de que la investigación tenga el rigor científico correspondiente se empleó como métodos, al método científico, inductivo, deductivo y análisis - síntesis, es de tipo aplicada, de nivel explicativo, diseño no experimental correlacional y una muestra constituido por 291 personas que incluyen entre estudiantes, docentes y personal administrativo, comprendiendo desde ya que la calidad del servicio educativo es el nivel de satisfacción que la comunidad educativa tiene respecto a los servicios que la universidad le ofrece. Pero la calidad del servicio debe darse tanto a nivel de procesos como de resultados. Si los procesos no son de calidad, es claro que los resultados no lo serán y que el núcleo del proceso educativo es la formación del educando, mientras que los resultados del proceso pedagógico son los aprendizajes que logran y la satisfacción de los usuarios. Finalmente la conclusión a la que llegamos como producto de la investigación es que la gestión institucional se relaciona directa y significativamente con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes según la percepción de la comunidad educativa, debido a que la Rho de Spearman calculado fue de 0,622.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Gestión institucionalCalidad de servicio educativoSatisfacción de los usuarios con el servicioGestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andesinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la AdministraciónDoctoradoDoctor en AdministraciónTHUMBNAILDe La Cruz Rojas.pdf.jpgDe La Cruz Rojas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7391http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4124/4/De%20La%20Cruz%20Rojas.pdf.jpg310d1dc5b1a4ebd2d583209024ecbb09MD54ORIGINALDe La Cruz Rojas.pdfDe La Cruz Rojas.pdfapplication/pdf2396894http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4124/1/De%20La%20Cruz%20Rojas.pdf670234edfb0c7f8ddb74192b5aa617aaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4124/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTDe La Cruz Rojas.pdf.txtDe La Cruz Rojas.pdf.txtExtracted texttext/plain280851http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4124/3/De%20La%20Cruz%20Rojas.pdf.txtb1b4f701d88a2ea4853e7c0ee009dbaeMD5320.500.12894/4124oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/41242022-06-02 03:28:34.888DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).