Comunicación sobre sexualidad de padres a hijos adolescentes en el centro educativo Mariscal Andrés Avelino Cáceres- distrito- Pucara- 2013

Descripción del Articulo

Durante los años de la adolescencia, la comunicación entre padres e hijos se hace más difícil, incluso en aquellas familias en las que existía una buena relación durante la infancia. Son frecuentes las quejas de padres y madres por la dificultad que tienen para dialogar con sus hijos. Esta mayor dif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ñahui Cardenes Jhaneth Soraida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/919
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Sexualidad
Padres
Hijos adolescentes
Descripción
Sumario:Durante los años de la adolescencia, la comunicación entre padres e hijos se hace más difícil, incluso en aquellas familias en las que existía una buena relación durante la infancia. Son frecuentes las quejas de padres y madres por la dificultad que tienen para dialogar con sus hijos. Esta mayor dificultad en la comunicación es debida a la aparición de una serie de barreras de las que son responsables tanto los padres como los hijos. La tesis titulada. Comunicación sobre sexualidad de padres a hijos adolescentes en el Centro Educativo Mariscal Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Pucara-2013" plantea como problema general ¿cómo es la comunicación sobre sexualidad de padres a hijos/as adolescentes en el 4to grado de secundaria del Centro Educativo Mariscal Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Pucara al 2013? Y formula el objetivo principal Conocer como es la comunicación sobre sexualidad de padres a hijos/as adolescentes en el 4to grado de secundaria del Centro Educativo Mariscal Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Pucara al 2013, e hipótesis La comunicación sobre sexualidad de padres a hijos/as adolescentes en el 4to grado de secundaria del Centro Educativo Mariscal Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Pucara. Es escasa porque consideran un tabú, evaden las preguntas por desconocimiento, El tipo de investigación es básica, el método utilizado es inductivo-deductivo. Se elaboró, como instrumento el cuestionario, observación, entrevista y visitas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).