Padrinaje en niños, niñas y adolescentes de la asociación El Shaddai Huancayo-2011

Descripción del Articulo

La presente tesis describe el enfoque del padrinaje en niños, niñas y adolescentes de la asociación ―EL SHADDAI‖ así mismo hace énfasis en la ayuda que reciben los niños, niñas y adolescentes a través de ella y el aporte en la educación de éstos. El carácter de la investigación es cualitativa, no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caisahuana Martinez, Cristina Irma, Rosas Guzman, Dixia Denis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1725
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padrinaje
Asistencialismo
Habilitación social
Tasas educacionales
Descripción
Sumario:La presente tesis describe el enfoque del padrinaje en niños, niñas y adolescentes de la asociación ―EL SHADDAI‖ así mismo hace énfasis en la ayuda que reciben los niños, niñas y adolescentes a través de ella y el aporte en la educación de éstos. El carácter de la investigación es cualitativa, no experimental-descriptivo, el nivel es exploratorio, el tipo de investigación es básica. La población de niños (as) pertenecientes a la asociación ―EL SHADDAI‖ es de 152 y la muestra no probabilística es de 10 niños (as) a quienes se le aplica la guía de entrevista. Encontramos que la asociación ―EL SHADDAI‖ brinda apoyo a niños (as) en situación de extrema pobreza a través de la estrategia del PADRINAJE cuyo enfoque es asistencial, para superar el carácter asistencialista, se acompaña a los niños beneficiarios a través de la TUTORIA Y ORIENTACION PSICOLOGICA; el padrinaje permite que los niños (as) puedan acceder al sistema educativo en mejores condiciones a través del pago de tasas educacionales, compra de materiales educativos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).