Rcm para optimizar la disponibilidad de los ractores D8T en la empresa Aruntani Sac – Unidad Tukari

Descripción del Articulo

La investigación realizada es aplicada, pues tuvo como objetivo principal aplicar el RCM en los tractores CAT D8T que permita mejorar su disponibilidad en Aruntani SAC – Unidad Tukari; se propuso la aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad a los tractores D8T, ya que su operatividad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Ingaroca, Christian Manolo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1574
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rcm
Ractores D8T
Descripción
Sumario:La investigación realizada es aplicada, pues tuvo como objetivo principal aplicar el RCM en los tractores CAT D8T que permita mejorar su disponibilidad en Aruntani SAC – Unidad Tukari; se propuso la aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad a los tractores D8T, ya que su operatividad debe ser continua y dependen de ellas gran parte de la producción minera, se recogió información de todos los reportes Check List, partes diarios, control de equipos, inspección técnica, status de equipos, y se realizó un registro de paradas de todos los sistemas de los 04 tractores D8T encontrando una disponibilidad mecánica de 83.5% en el año 2013, considerándose debajo de las exigencias que la minera exige a la empresa siendo este un 85%, por lo que se realizó un plan de mantenimiento basado en el RCM en el año 2014 logrando así un 94%,ello consistió en identificar las funciones, fallas funcionales, modos de falla, efectos de las fallas y consecuencias de las fallas para realizar el cuadro de Criticidad, que fue la base del estudio de investigación que por consiguiente determinó cuales serían las fallas correctivas y las tareas de mantenimiento AMFE para el estudio. Para la validación de la hipótesis se utilizó la t de Student para muestras relacionadas, con la cual se demuestra que realmente existe variación de la disponibilidad mecánica, antes y después de la aplicación del Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad.
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