Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para mejorar el mantenimiento preventivo de la grúa de arrastre en la concesión vial AHP

Descripción del Articulo

Este trabajo de tesis fue realizado con el fin de implementar un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 para mejorar el mantenimiento preventivo de la grúa de arrastre en la concesión vial AHP. El objetivo del trabajo es implementar un sistema de gestión de calidad basada en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Quiñones, Yuri Leo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4740
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Implementación de la Norma ISO 9001:2008
Mantenimiento preventivo de la grúa de arrastre
id UNCP_47a30a1033a33f9ac585dca16f385892
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4740
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para mejorar el mantenimiento preventivo de la grúa de arrastre en la concesión vial AHP
title Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para mejorar el mantenimiento preventivo de la grúa de arrastre en la concesión vial AHP
spellingShingle Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para mejorar el mantenimiento preventivo de la grúa de arrastre en la concesión vial AHP
Lopez Quiñones, Yuri Leo
Implementación de la Norma ISO 9001:2008
Mantenimiento preventivo de la grúa de arrastre
title_short Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para mejorar el mantenimiento preventivo de la grúa de arrastre en la concesión vial AHP
title_full Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para mejorar el mantenimiento preventivo de la grúa de arrastre en la concesión vial AHP
title_fullStr Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para mejorar el mantenimiento preventivo de la grúa de arrastre en la concesión vial AHP
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para mejorar el mantenimiento preventivo de la grúa de arrastre en la concesión vial AHP
title_sort Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para mejorar el mantenimiento preventivo de la grúa de arrastre en la concesión vial AHP
author Lopez Quiñones, Yuri Leo
author_facet Lopez Quiñones, Yuri Leo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Mercado, Jorge Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Quiñones, Yuri Leo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Implementación de la Norma ISO 9001:2008
Mantenimiento preventivo de la grúa de arrastre
topic Implementación de la Norma ISO 9001:2008
Mantenimiento preventivo de la grúa de arrastre
description Este trabajo de tesis fue realizado con el fin de implementar un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 para mejorar el mantenimiento preventivo de la grúa de arrastre en la concesión vial AHP. El objetivo del trabajo es implementar un sistema de gestión de calidad basada en la norma ISO 9001:2008 para mejorar el mantenimiento preventivo de grúa de arrastre en la concesión vial AHP, demostrando que a través del desarrollo, implementación y mantenimiento del mismo, le permitirá mejorar la competitividad y lograr un alto grado de satisfacción del cliente y para implementar la Gestión de Calidad se utilizó como herramienta de estudio la norma ISO 9001:2008; la cual se revisó e interpretó cada uno de sus requisitos en los ocho principios que la conforman. Y a partir de ello se establecieron las bases para el diseño del sistema. Primero se identificaron los procesos involucrados directamente con el giro del negocio, los que conforman el mapa de procesos. Seguidamente se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, consiguiendo detectar los fallos existentes en sus procesos. Luego de haber identificado los principales procesos y establecido la línea base de la empresa, se rediseñaron aquellos procesos que lo requerían de forma que cumplieran con los requisitos de la norma, para ello se confeccionó el Manual de Calidad que tiene como objetivo describir el Sistema de Gestión de Calidad que incluye el alcance, la política de calidad y la estructura organizacional, seguidamente se procede a presentar el plan de implementación del Sistema de Gestión de Calidad donde se exponen las actividades a realizar con sus respectivos responsables, el cronograma de implementación, y el programa de auditoría para el mantenimiento del sistema. Por último, se expondrán las conclusiones referentes al trabajo realizado en cuanto a la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y las recomendaciones para mantener dicho sistema funcionando adecuadamente y acorde a los requisitos de la norma ISO 9001:2008 y la gerencia general.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-07T20:26:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-07T20:26:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/4740
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/4740
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4740/4/Lopez%20Qui%c3%b1onez.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4740/1/Lopez%20Qui%c3%b1onez.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4740/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4740/3/Lopez%20Qui%c3%b1onez.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 69c822f05d7606bafea2a91b5f6ec7ad
a1c2cf9a34a6cef6bf8fc135531b78c3
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bb25b7b3d9d1aa750335b3444be0ac12
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841721926868795392
spelling Salazar Mercado, Jorge EdgarLopez Quiñones, Yuri Leo2019-02-07T20:26:30Z2019-02-07T20:26:30Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12894/4740Este trabajo de tesis fue realizado con el fin de implementar un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 para mejorar el mantenimiento preventivo de la grúa de arrastre en la concesión vial AHP. El objetivo del trabajo es implementar un sistema de gestión de calidad basada en la norma ISO 9001:2008 para mejorar el mantenimiento preventivo de grúa de arrastre en la concesión vial AHP, demostrando que a través del desarrollo, implementación y mantenimiento del mismo, le permitirá mejorar la competitividad y lograr un alto grado de satisfacción del cliente y para implementar la Gestión de Calidad se utilizó como herramienta de estudio la norma ISO 9001:2008; la cual se revisó e interpretó cada uno de sus requisitos en los ocho principios que la conforman. Y a partir de ello se establecieron las bases para el diseño del sistema. Primero se identificaron los procesos involucrados directamente con el giro del negocio, los que conforman el mapa de procesos. Seguidamente se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, consiguiendo detectar los fallos existentes en sus procesos. Luego de haber identificado los principales procesos y establecido la línea base de la empresa, se rediseñaron aquellos procesos que lo requerían de forma que cumplieran con los requisitos de la norma, para ello se confeccionó el Manual de Calidad que tiene como objetivo describir el Sistema de Gestión de Calidad que incluye el alcance, la política de calidad y la estructura organizacional, seguidamente se procede a presentar el plan de implementación del Sistema de Gestión de Calidad donde se exponen las actividades a realizar con sus respectivos responsables, el cronograma de implementación, y el programa de auditoría para el mantenimiento del sistema. Por último, se expondrán las conclusiones referentes al trabajo realizado en cuanto a la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y las recomendaciones para mantener dicho sistema funcionando adecuadamente y acorde a los requisitos de la norma ISO 9001:2008 y la gerencia general.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Implementación de la Norma ISO 9001:2008Mantenimiento preventivo de la grúa de arrastreImplementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para mejorar el mantenimiento preventivo de la grúa de arrastre en la concesión vial AHPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngenieríaUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería MecánicaTitulo ProfesionalIngeniero MecánicoTHUMBNAILLopez Quiñonez.pdf.jpgLopez Quiñonez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7752http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4740/4/Lopez%20Qui%c3%b1onez.pdf.jpg69c822f05d7606bafea2a91b5f6ec7adMD54ORIGINALLopez Quiñonez.pdfLopez Quiñonez.pdfapplication/pdf3193716http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4740/1/Lopez%20Qui%c3%b1onez.pdfa1c2cf9a34a6cef6bf8fc135531b78c3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4740/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTLopez Quiñonez.pdf.txtLopez Quiñonez.pdf.txtExtracted texttext/plain163515http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4740/3/Lopez%20Qui%c3%b1onez.pdf.txtbb25b7b3d9d1aa750335b3444be0ac12MD5320.500.12894/4740oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/47402024-10-17 16:53:06.306DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).