Inteligencia Emocional y Comprención Lectora en Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro Del Perú

Descripción del Articulo

La incógnita a dar solución en este estudio investigativo es la conexión correlativa que puede existir entre la inteligencias emocionales y las comprensiones lectoras en estudiante de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El fin fundamental la determinación de la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zanabria Sánchez, Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8203
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias emocionales
Comprensiones lectoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La incógnita a dar solución en este estudio investigativo es la conexión correlativa que puede existir entre la inteligencias emocionales y las comprensiones lectoras en estudiante de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El fin fundamental la determinación de la existencia correlativa las dos variables presentada en este trabajo investigativo. Se consiguió dar la hipótesis de que hay una conexión correlativa existente entre la inteligencia de emociones y el entendimiento de textos en los educandos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, son directas y significativas. Estudio investigativo de enfoque cuantitativo, de corte transversal con un diseño de descripción correlativo. Muestreo probabilístico, estratificada se mantuvo comprendida por 300 educandos. Se midió la inteligencia de emociones con el inventario de habilidades blandas y el entendimiento e interpretación de textos , con las pruebas pedagógicas; los dos instrumento muestran confiabilidades y validez. En lel resultado evidencia una conexión correlativa directas, significativas y perfectas entre las inteligencias emocionales y las comprensiones lectoras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).