Inteligencia Emocional y Comprención Lectora en Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro Del Perú
Descripción del Articulo
La incógnita a dar solución en este estudio investigativo es la conexión correlativa que puede existir entre la inteligencias emocionales y las comprensiones lectoras en estudiante de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El fin fundamental la determinación de la e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8203 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8203 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencias emocionales Comprensiones lectoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La incógnita a dar solución en este estudio investigativo es la conexión correlativa que puede existir entre la inteligencias emocionales y las comprensiones lectoras en estudiante de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El fin fundamental la determinación de la existencia correlativa las dos variables presentada en este trabajo investigativo. Se consiguió dar la hipótesis de que hay una conexión correlativa existente entre la inteligencia de emociones y el entendimiento de textos en los educandos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, son directas y significativas. Estudio investigativo de enfoque cuantitativo, de corte transversal con un diseño de descripción correlativo. Muestreo probabilístico, estratificada se mantuvo comprendida por 300 educandos. Se midió la inteligencia de emociones con el inventario de habilidades blandas y el entendimiento e interpretación de textos , con las pruebas pedagógicas; los dos instrumento muestran confiabilidades y validez. En lel resultado evidencia una conexión correlativa directas, significativas y perfectas entre las inteligencias emocionales y las comprensiones lectoras. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).