Exportación Completada — 

Material interactivo del freno de tambor para el logro de aprendizajes significativos en alumnos del tercer grado de la institución educativa José Carlos Mariátegui - Pichanaki

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el efecto del material interactivo del freno de tambor en el logro de aprendizajes significativos en alumnos del tercer grado de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Pichanaki. La hipótesis que dirigió la investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Samata, Walter Rogelio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1857
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material interactivo
Freno de tambor
Aprendizaje significativo
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el efecto del material interactivo del freno de tambor en el logro de aprendizajes significativos en alumnos del tercer grado de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Pichanaki. La hipótesis que dirigió la investigación es: Con la utilización del material interactivo en las sesiones de aprendizaje si se logra aprendizajes significativos en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Pichanaki. El tipo de investigación que se desarrolló es de tecnológico aplicado. Utilizando como método general el método científico y como especifico el método experimental, siendo el diseño de la investigación el cuasi experimental de dos grupos equivalentes, un grupo control y otro experimental con pretest y postest. La población de estudio estuvo constituida por todos los alumnos de la variante técnica mecánica automotriz de la Institución Educativa “José Carlos Mariategui” pichanaki; y la muestra consta de 30 alumnos solamente del tercer grado. Las técnicas de recolección de datos fueron el fichaje y la evaluación pedagógica. Al término del análisis estadístico se aprecia que con la aplicación del material interactivo del freno de tambor, se obtiene efectos positivos en el logro de aprendizajes significativos en alumnos del tercer grado de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de pichanaki. Las técnicas de análisis de datos utilizados son: La estadística descriptiva (La media, la mediana, la moda, la varianza, la desviación estándar y el coeficiente de variación) y la estadística inferencial, específicamente la prueba de hipótesis “t” de Student con un 95 % de éxito y un 5% de error. Siendo la tc = 10,34 > tt = 1,7011; por lo tanto se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula de la investigación con un nivel de significancia del α = 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).