Estilos de crianza y conductas agresivas en los niños y niñas de la Red Integrados nivel inicial distrito de San Ramón
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado: “Estilos de crianza y conducta agresiva en los niños y niñas de la red integrados nivel inicial distrito de San Ramón”, se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el estilo de crianza y las conductas agresivas de los niños y niñas de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9528 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9528 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza conducta agresiva niñas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación titulado: “Estilos de crianza y conducta agresiva en los niños y niñas de la red integrados nivel inicial distrito de San Ramón”, se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el estilo de crianza y las conductas agresivas de los niños y niñas de la red integrados nivel inicial en el distrito de San Ramón. Como metodología se empleó el método científico, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 100 padres de familia de todas las Instituciones Educativas, a quienes se les aplico dos cuestionarios, sobre Estilos de Crianza y Conductas agresivas. Se evidenció en la evaluación correlacional de las variables que el coeficiente de correlación de Pearson es igual a 0.914 el cual representó el grado de correlación entre ambas variables. Se concluye que, SI existe relación directa y significativa entre el estilo de crianza y las conductas agresivas de los niños y niñas de la red integrados nivel inicial en el distrito de San Ramón, con un nivel de significancia de 0,914 y t calculada es mayor que la t teórica (22,30> 1,98) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).