Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa Parroquial La Sagrada Familia, Tarma
Descripción del Articulo
Siendo el proceso educativo en todo el mundo es una constante interacción interpersonal e intrapersonal, es decir entre uno mismo y manifestado hacia nuestra sociedad. El estudio tuvo el objetivo general, el de determinar la relación de la inteligencia emocional entre la convivencia escolar en alumn...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8577 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8577 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Convivencia escolar Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Siendo el proceso educativo en todo el mundo es una constante interacción interpersonal e intrapersonal, es decir entre uno mismo y manifestado hacia nuestra sociedad. El estudio tuvo el objetivo general, el de determinar la relación de la inteligencia emocional entre la convivencia escolar en alumnos de la Institución Educativa Parroquial La Sagrada Familia, cuya metodología fue de tipo básica, de nivel relacional aplicando la metodología descriptivo-correlacional, con diseño correlacional; aplicó para medir el instrumento Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA adaptada por: Ugarriza yPajares (2005) y para medir la Escala para laevaluación de la convivencia escolar directa EsCoDIR Rey et al., (2011), aplicando en forma censal a 123 estudiantes del colegio Parroquial La Sagrada Familia, del tercero, cuarto, quinto de secundaria. Teniendo como resultado se tuvo la existencia en la relación significativa de la inteligencia emocional entre la convivenciaescolar por tener un p-valor = < 0.001, al aplicar la prueba de hipótesis Tau-C deKendall además se halló con el coeficiente correlacional con el valor de 0.380; es por ello que podemos concluir que la inteligencia emocional es un factor que se relaciona con convivencia escolar en las alumnas de las instituciones educativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).