Diagnóstico de la comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarma
Descripción del Articulo
La investigación Comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarma tuvo como objetivo Diagnosticar como está la Comunicación organizacional en el establecimiento hotelero, la investigación fue de tipo aplicada haciendo uso del nivel descriptivo con un censo poblacional de los colaboradores del hot...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7695 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7695 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación interna Clima organizacional Objetivos Empresariales Gestión hotelera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNCP_2dbb22cb21aebbc2442e57c6982a3136 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7695 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diagnóstico de la comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarma |
| title |
Diagnóstico de la comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarma |
| spellingShingle |
Diagnóstico de la comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarma Martinez Ango, Dayana Atenea Comunicación interna Clima organizacional Objetivos Empresariales Gestión hotelera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Diagnóstico de la comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarma |
| title_full |
Diagnóstico de la comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarma |
| title_fullStr |
Diagnóstico de la comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarma |
| title_full_unstemmed |
Diagnóstico de la comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarma |
| title_sort |
Diagnóstico de la comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarma |
| author |
Martinez Ango, Dayana Atenea |
| author_facet |
Martinez Ango, Dayana Atenea |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaroc Ponce, Edwin Jhon |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martinez Ango, Dayana Atenea |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación interna Clima organizacional Objetivos Empresariales Gestión hotelera |
| topic |
Comunicación interna Clima organizacional Objetivos Empresariales Gestión hotelera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación Comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarma tuvo como objetivo Diagnosticar como está la Comunicación organizacional en el establecimiento hotelero, la investigación fue de tipo aplicada haciendo uso del nivel descriptivo con un censo poblacional de los colaboradores del hotel entre cargos de parte gerencial-administrativa y de operaciones en las diversas áreas, para ello se usó el Cuestionario propuesto por Gavidia y Gómez (2017) y fue adaptado para el contexto hotelero con 33 ítems o preguntas usando la escala Likert, se usó la estadística descriptiva para las tablas y gráficos de frecuencias absolutas (porcentajes), para el análisis de los resultados se usó Excel y los gráficos circulares para la interpretación de los resultados. Los resultados indican que existe una excelente comunicación interna en la organización hotelera, estos resultados son tras analizar las tres dimensiones como son un buen flujo de comunicación interna, mínimas barreras de comunicación en la empresa y retroalimentación adecuada. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-07T05:21:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-07T05:21:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/7695 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/7695 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7695/1/T010_70221318_T.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7695/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7695/3/T010_70221318_T.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0197a555915548f19a1a283945cece22 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 94fb45b2fee79d16eb952695ca387765 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1847428813646987264 |
| spelling |
Huaroc Ponce, Edwin JhonMartinez Ango, Dayana Atenea2022-05-07T05:21:11Z2022-05-07T05:21:11Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12894/7695La investigación Comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarma tuvo como objetivo Diagnosticar como está la Comunicación organizacional en el establecimiento hotelero, la investigación fue de tipo aplicada haciendo uso del nivel descriptivo con un censo poblacional de los colaboradores del hotel entre cargos de parte gerencial-administrativa y de operaciones en las diversas áreas, para ello se usó el Cuestionario propuesto por Gavidia y Gómez (2017) y fue adaptado para el contexto hotelero con 33 ítems o preguntas usando la escala Likert, se usó la estadística descriptiva para las tablas y gráficos de frecuencias absolutas (porcentajes), para el análisis de los resultados se usó Excel y los gráficos circulares para la interpretación de los resultados. Los resultados indican que existe una excelente comunicación interna en la organización hotelera, estos resultados son tras analizar las tres dimensiones como son un buen flujo de comunicación interna, mínimas barreras de comunicación en la empresa y retroalimentación adecuada.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comunicación internaClima organizacionalObjetivosEmpresarialesGestión hotelerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diagnóstico de la comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarmainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias aplicadasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias AplicadasLicenciada en administración; especialidad: hoteleria y turismohttps://orcid.org/0000-0001-5559-505480311370413016Palomino Crispin, Antonio EleodoroJurado Taipe, Ralph SandyHuaroc Ponce, Edwin JhonPomasunco Huaytalla, RocíoCamayo Lapa, Bécquer Frauberthhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional70221318ORIGINALT010_70221318_T.pdfT010_70221318_T.pdfapplication/pdf2100726http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7695/1/T010_70221318_T.pdf0197a555915548f19a1a283945cece22MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7695/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_70221318_T.pdf.jpgT010_70221318_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6435http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7695/3/T010_70221318_T.pdf.jpg94fb45b2fee79d16eb952695ca387765MD5320.500.12894/7695oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/76952022-06-02 23:58:59.168DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.669049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).