Diagnóstico de la comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarma

Descripción del Articulo

La investigación Comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarma tuvo como objetivo Diagnosticar como está la Comunicación organizacional en el establecimiento hotelero, la investigación fue de tipo aplicada haciendo uso del nivel descriptivo con un censo poblacional de los colaboradores del hot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Ango, Dayana Atenea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7695
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Clima organizacional
Objetivos
Empresariales
Gestión hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNCP_2dbb22cb21aebbc2442e57c6982a3136
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7695
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diagnóstico de la comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarma
title Diagnóstico de la comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarma
spellingShingle Diagnóstico de la comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarma
Martinez Ango, Dayana Atenea
Comunicación interna
Clima organizacional
Objetivos
Empresariales
Gestión hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diagnóstico de la comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarma
title_full Diagnóstico de la comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarma
title_fullStr Diagnóstico de la comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarma
title_full_unstemmed Diagnóstico de la comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarma
title_sort Diagnóstico de la comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarma
author Martinez Ango, Dayana Atenea
author_facet Martinez Ango, Dayana Atenea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaroc Ponce, Edwin Jhon
dc.contributor.author.fl_str_mv Martinez Ango, Dayana Atenea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación interna
Clima organizacional
Objetivos
Empresariales
Gestión hotelera
topic Comunicación interna
Clima organizacional
Objetivos
Empresariales
Gestión hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación Comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarma tuvo como objetivo Diagnosticar como está la Comunicación organizacional en el establecimiento hotelero, la investigación fue de tipo aplicada haciendo uso del nivel descriptivo con un censo poblacional de los colaboradores del hotel entre cargos de parte gerencial-administrativa y de operaciones en las diversas áreas, para ello se usó el Cuestionario propuesto por Gavidia y Gómez (2017) y fue adaptado para el contexto hotelero con 33 ítems o preguntas usando la escala Likert, se usó la estadística descriptiva para las tablas y gráficos de frecuencias absolutas (porcentajes), para el análisis de los resultados se usó Excel y los gráficos circulares para la interpretación de los resultados. Los resultados indican que existe una excelente comunicación interna en la organización hotelera, estos resultados son tras analizar las tres dimensiones como son un buen flujo de comunicación interna, mínimas barreras de comunicación en la empresa y retroalimentación adecuada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-07T05:21:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-07T05:21:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/7695
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/7695
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7695/1/T010_70221318_T.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7695/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7695/3/T010_70221318_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0197a555915548f19a1a283945cece22
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
94fb45b2fee79d16eb952695ca387765
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1847428813646987264
spelling Huaroc Ponce, Edwin JhonMartinez Ango, Dayana Atenea2022-05-07T05:21:11Z2022-05-07T05:21:11Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12894/7695La investigación Comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarma tuvo como objetivo Diagnosticar como está la Comunicación organizacional en el establecimiento hotelero, la investigación fue de tipo aplicada haciendo uso del nivel descriptivo con un censo poblacional de los colaboradores del hotel entre cargos de parte gerencial-administrativa y de operaciones en las diversas áreas, para ello se usó el Cuestionario propuesto por Gavidia y Gómez (2017) y fue adaptado para el contexto hotelero con 33 ítems o preguntas usando la escala Likert, se usó la estadística descriptiva para las tablas y gráficos de frecuencias absolutas (porcentajes), para el análisis de los resultados se usó Excel y los gráficos circulares para la interpretación de los resultados. Los resultados indican que existe una excelente comunicación interna en la organización hotelera, estos resultados son tras analizar las tres dimensiones como son un buen flujo de comunicación interna, mínimas barreras de comunicación en la empresa y retroalimentación adecuada.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comunicación internaClima organizacionalObjetivosEmpresarialesGestión hotelerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diagnóstico de la comunicación interna en el Hotel Los Portales Tarmainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias aplicadasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias AplicadasLicenciada en administración; especialidad: hoteleria y turismohttps://orcid.org/0000-0001-5559-505480311370413016Palomino Crispin, Antonio EleodoroJurado Taipe, Ralph SandyHuaroc Ponce, Edwin JhonPomasunco Huaytalla, RocíoCamayo Lapa, Bécquer Frauberthhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional70221318ORIGINALT010_70221318_T.pdfT010_70221318_T.pdfapplication/pdf2100726http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7695/1/T010_70221318_T.pdf0197a555915548f19a1a283945cece22MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7695/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_70221318_T.pdf.jpgT010_70221318_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6435http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7695/3/T010_70221318_T.pdf.jpg94fb45b2fee79d16eb952695ca387765MD5320.500.12894/7695oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/76952022-06-02 23:58:59.168DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.669049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).