Influencia de la estrategia del océano azul en el crecimiento de las ventas en la empresa Mayois
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objeto de determinar la influencia de la estrategia del Océano Azul en el crecimiento de las ventas en la empresa MAYOIS. Realizado el diagnóstico de la empresa se estableció que estaban siendo mal enfocadas las estrategias de marketing y que muchas otras...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3816 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Crecimiento de ventas |
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Estrategia Crecimiento de ventas |
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La presente investigación se realizó con el objeto de determinar la influencia de la estrategia del Océano Azul en el crecimiento de las ventas en la empresa MAYOIS. Realizado el diagnóstico de la empresa se estableció que estaban siendo mal enfocadas las estrategias de marketing y que muchas otras empresas ingresaban al sector con una estrategia de liderazgo en costos y con estrategias de marketing diseñadas por Philip Kotler y Lambin. Teniendo en cuenta estas consideraciones y luego de un minucioso estudio, se tomó como alternativa la aplicación de estrategias del Océano Azul, basado en la innovación de valor, el mismo que utiliza la matriz de las cuatro acciones, el lienzo estratégico y el esquema de las seis vías. Para analizar la efectividad de esta estrategia se compararon los resultados de ventas de los dos últimos meses y se aplicó una encuesta a los clientescon el uso de estrategias del océano rojo y océano azul. El resultado arrojó crecimiento en las ventas y posicionamiento en el mercado. Las variables de estudio fueron; la estrategia del océano azul y el crecimiento en las ventas. Estas fueron estudiadas utilizando las siguientes técnicas: encuestas, guías de observación, opinión de expertos y comparaciones de resultados. |
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