Las diapositivas de herramientas de banco para el óptimo aprendizaje de los alumnos del primer grado de la variante técnica mecánica de producción de la institución educativa "6 de Agosto" - Junín.

Descripción del Articulo

Mí trabajo de investigación realizado, se inicia con la inquietud de probar las nuevas tecnologías de la información en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de la variante técnica de educación secundaria, por lo que inicio mi aventura planteando la siguiente interrogante ¿Qué implicanc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Pomachagua, Alexander Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/381
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Las dispositivas
Herramientas de banco
Optimo aprendizaje
Alumnos
Primer grado de la variante técnica
Mecánica de producción
id UNCP_1daf77fc41ec0a3ab6e2a6508ca20de0
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/381
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Huachos Pacheco, AníbalPeña Pomachagua, Alexander Manuel2016-10-12T18:28:13Z2016-10-12T18:28:13Z2006TCH_10.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/381Mí trabajo de investigación realizado, se inicia con la inquietud de probar las nuevas tecnologías de la información en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de la variante técnica de educación secundaria, por lo que inicio mi aventura planteando la siguiente interrogante ¿Qué implicancia tiene la utilización de diapositivas de herramientas de banco en el óptimo aprendizaje de los alumnos del primer grado de la variante técnica Mecánica de Producción de la Institución Educativa "6 de Agosto" Junín?, y frente a esta me propuse como objetivo, demostrar la implicancia de las diapositivas de herramientas de banco en el óptimo aprendizaje de los alumnos del primer grado de la variante técnica Mecánica de Producción de la Institución Educativa "6 de Agosto"; la hipótesis de investigación es, la aplicación de las diapositivas de herramientas de banco optimiza significativamente el aprendizaje de los alumnos del primer grado de la variante técnica mecánica de producción de la lnstitudón Educativa "6 de Agosto"-Junín, la investigación desarrollada está enmarcada preferentemente en el enfoque de investigación cuantitativo, teniendo algunos aspectos de la investigación fenomenológica o cualitativa, el tipo de investigación que hemos desarrollado es explicativa siguiendo la taxonomía que presenta Roberto Hemández Sampieri (2004); el método general de investigación es el científico y como método específico se recurrió al experimental, siendo la investigación únicamente cuasi experimental, ya que las variables de estudio no son manipuladas directamente. Así mismo tenemos como diseño de investigación al pre experimental, porque la institución donde se desarrollo la investigación cuenta con una sola sección por grado en la variante técnica mecánica de producción, la población estuvo conformada por los estudiantes del1° al 5° grado de educación secundaria de la variante técnica mecánica de producción de la Institución Educativa "6 de Agosto" que fueron 178, nuestra muestra fue no probabilística, de tipo sujetos voluntarios y estuvo conformada por los 37 estudiantes del primer grado "A"; para el análisis, tratamiento e interpretación de nuestros resultados hemos hecho uso de la estadística descriptiva e inferencial y apoyados por el SPSS 12. Al final se demostró que las diapositivas de herramientas de banco, ayudan para optimizar el aprendizaje de los alumnos del primer grado de la variante técnica mecánica de producción, con una probabilidad de éxito del 95%.TesisspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Las dispositivasHerramientas de bancoOptimo aprendizajeAlumnosPrimer grado de la variante técnicaMecánica de producciónLas diapositivas de herramientas de banco para el óptimo aprendizaje de los alumnos del primer grado de la variante técnica mecánica de producción de la institución educativa "6 de Agosto" - Junín.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería y Ciencias HumanasUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería y Ciencias HumanasTítulo ProfesionalLicenciado en Educación Técnica. Especialidad: Mecánica Automotriz.THUMBNAILTCH_10.pdf.jpgTCH_10.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9120http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/381/3/TCH_10.pdf.jpg9919a8d79eb27edf9c1d747aee19f4f6MD53ORIGINALTCH_10.pdfapplication/pdf2844138http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/381/1/TCH_10.pdffa79a7a981996ddea70c1052aa803b56MD51TEXTTCH_10.pdf.txtTCH_10.pdf.txtExtracted texttext/plain114423http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/381/2/TCH_10.pdf.txtb9001c40f13e84f991ea98c7cad24fbbMD5220.500.12894/381oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3812022-06-02 04:51:45.047DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las diapositivas de herramientas de banco para el óptimo aprendizaje de los alumnos del primer grado de la variante técnica mecánica de producción de la institución educativa "6 de Agosto" - Junín.
title Las diapositivas de herramientas de banco para el óptimo aprendizaje de los alumnos del primer grado de la variante técnica mecánica de producción de la institución educativa "6 de Agosto" - Junín.
spellingShingle Las diapositivas de herramientas de banco para el óptimo aprendizaje de los alumnos del primer grado de la variante técnica mecánica de producción de la institución educativa "6 de Agosto" - Junín.
Peña Pomachagua, Alexander Manuel
Las dispositivas
Herramientas de banco
Optimo aprendizaje
Alumnos
Primer grado de la variante técnica
Mecánica de producción
title_short Las diapositivas de herramientas de banco para el óptimo aprendizaje de los alumnos del primer grado de la variante técnica mecánica de producción de la institución educativa "6 de Agosto" - Junín.
title_full Las diapositivas de herramientas de banco para el óptimo aprendizaje de los alumnos del primer grado de la variante técnica mecánica de producción de la institución educativa "6 de Agosto" - Junín.
title_fullStr Las diapositivas de herramientas de banco para el óptimo aprendizaje de los alumnos del primer grado de la variante técnica mecánica de producción de la institución educativa "6 de Agosto" - Junín.
title_full_unstemmed Las diapositivas de herramientas de banco para el óptimo aprendizaje de los alumnos del primer grado de la variante técnica mecánica de producción de la institución educativa "6 de Agosto" - Junín.
title_sort Las diapositivas de herramientas de banco para el óptimo aprendizaje de los alumnos del primer grado de la variante técnica mecánica de producción de la institución educativa "6 de Agosto" - Junín.
author Peña Pomachagua, Alexander Manuel
author_facet Peña Pomachagua, Alexander Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huachos Pacheco, Aníbal
dc.contributor.author.fl_str_mv Peña Pomachagua, Alexander Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Las dispositivas
Herramientas de banco
Optimo aprendizaje
Alumnos
Primer grado de la variante técnica
Mecánica de producción
topic Las dispositivas
Herramientas de banco
Optimo aprendizaje
Alumnos
Primer grado de la variante técnica
Mecánica de producción
description Mí trabajo de investigación realizado, se inicia con la inquietud de probar las nuevas tecnologías de la información en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de la variante técnica de educación secundaria, por lo que inicio mi aventura planteando la siguiente interrogante ¿Qué implicancia tiene la utilización de diapositivas de herramientas de banco en el óptimo aprendizaje de los alumnos del primer grado de la variante técnica Mecánica de Producción de la Institución Educativa "6 de Agosto" Junín?, y frente a esta me propuse como objetivo, demostrar la implicancia de las diapositivas de herramientas de banco en el óptimo aprendizaje de los alumnos del primer grado de la variante técnica Mecánica de Producción de la Institución Educativa "6 de Agosto"; la hipótesis de investigación es, la aplicación de las diapositivas de herramientas de banco optimiza significativamente el aprendizaje de los alumnos del primer grado de la variante técnica mecánica de producción de la lnstitudón Educativa "6 de Agosto"-Junín, la investigación desarrollada está enmarcada preferentemente en el enfoque de investigación cuantitativo, teniendo algunos aspectos de la investigación fenomenológica o cualitativa, el tipo de investigación que hemos desarrollado es explicativa siguiendo la taxonomía que presenta Roberto Hemández Sampieri (2004); el método general de investigación es el científico y como método específico se recurrió al experimental, siendo la investigación únicamente cuasi experimental, ya que las variables de estudio no son manipuladas directamente. Así mismo tenemos como diseño de investigación al pre experimental, porque la institución donde se desarrollo la investigación cuenta con una sola sección por grado en la variante técnica mecánica de producción, la población estuvo conformada por los estudiantes del1° al 5° grado de educación secundaria de la variante técnica mecánica de producción de la Institución Educativa "6 de Agosto" que fueron 178, nuestra muestra fue no probabilística, de tipo sujetos voluntarios y estuvo conformada por los 37 estudiantes del primer grado "A"; para el análisis, tratamiento e interpretación de nuestros resultados hemos hecho uso de la estadística descriptiva e inferencial y apoyados por el SPSS 12. Al final se demostró que las diapositivas de herramientas de banco, ayudan para optimizar el aprendizaje de los alumnos del primer grado de la variante técnica mecánica de producción, con una probabilidad de éxito del 95%.
publishDate 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:28:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:28:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2006
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TCH_10.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/381
identifier_str_mv TCH_10.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/381
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/381/3/TCH_10.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/381/1/TCH_10.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/381/2/TCH_10.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9919a8d79eb27edf9c1d747aee19f4f6
fa79a7a981996ddea70c1052aa803b56
b9001c40f13e84f991ea98c7cad24fbb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846160405668298752
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).