Contrataciones menores o iguales a 8 UIT’s y ejecución presupuestal del gasto en la Municipalidad Distrital de Chilca

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue identificar los factores influyentes por los que las contrataciones menores o iguales a 8 UIT`s prorrogan el logro de la ejecución presupuestal del gasto en la Municipalidad Distrital de Chilca. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo, no experimental,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gamarra Chipana, Miluzka Margot, Quilca Castro, Vivian Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11477
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contrataciones menores o iguales a 8 UIT’s, ejecución presupuestal del gasto, factores influyentes, expedientes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue identificar los factores influyentes por los que las contrataciones menores o iguales a 8 UIT`s prorrogan el logro de la ejecución presupuestal del gasto en la Municipalidad Distrital de Chilca. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo, no experimental, de alcance descriptivo. La Muestra se conformó por 196 expedientes. Para la recolección de datos se aplicó la ficha de revisión documentaria y la ficha de apuntes para la entrevista no estructurada y los datos de la ejecución presupuestal de gasto fueron proporcionados por la institución extraídos del software Clarissa. Finalmente se obtuvo como resultado y se concluyó que de los 19 factores identificados ,existen 6 factores influyentes , los cuales son: la falta de respuesta del área usuaria para la validación de las cotizaciones , la deficiencia la deficiencia en la elaboración de los términos de referencia o especificaciones técnicas, las fallas materiales en la emisión de los comprobantes de pago, la mala coordinación de las fechas establecidas entre proveedores y la Sub Gerencia de Abastecimiento, la recepción de un gran número de cotizaciones y los errores en el redondeo de los montos y redacción de la glosa consignada en la orden emitida, siendo así que con la presencia de los 3 factores establecidos en la hipótesis general se valida esta.
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