Programa RD y articulación verbal en niños y niñas de la I.E.P El Niño de Belen

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema: ¿Cómo influye el programa “RD” en el desarrollo de la articulación verbal en niños y niñas de 3 años de la I.E.P “EL NIÑO DE BELEN”-El Tambo?. El objetivo principal fue determinar la influencia del programa “RD” en el desarrollo de la articula...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Romo, Ruth Giny, Dionisio Varillas, Danitza Anali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2509
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa RD
Articulación verbal
Niños
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema: ¿Cómo influye el programa “RD” en el desarrollo de la articulación verbal en niños y niñas de 3 años de la I.E.P “EL NIÑO DE BELEN”-El Tambo?. El objetivo principal fue determinar la influencia del programa “RD” en el desarrollo de la articulación verbal en niños y niñas de 3 años de la I.E.P “EL NIÑO DE BELEN”-El Tambo. Se trató de una investigación aplicada-experimental con un diseño preexperimental de pre test y post test con un solo grupo. Las variables de estudio fueron: La variable independiente (programa “RD”) y la variable dependiente (articulación verbal). Por otro lado la población estuvo conformada por 50 niños y niñas de 3,4 y 5 años y la muestra estuvo constituida por 13 niños y niñas de la sección “anaranjado”. El instrumento que se empleó fue el test de articulación verbal de María Melgar De Gonzales el cual se aplicó en el pre test y post test. Los resultados fueron procesados mediante la prueba chi cuadrada. X2 calculada es mayor que X2 teórica (8,76 > 7,378) donde se rechaza la hipótesis nula y en consecuencia se acepta la hipótesis alterna¸ lo que significa que la aplicación del programa “RD” es significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).