Programa RD y articulación verbal en niños y niñas de la I.E.P El Niño de Belen
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tuvo como problema: ¿Cómo influye el programa “RD” en el desarrollo de la articulación verbal en niños y niñas de 3 años de la I.E.P “EL NIÑO DE BELEN”-El Tambo?. El objetivo principal fue determinar la influencia del programa “RD” en el desarrollo de la articula...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2010 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2509 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2509 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Programa RD Articulación verbal Niños | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema: ¿Cómo influye el programa “RD” en el desarrollo de la articulación verbal en niños y niñas de 3 años de la I.E.P “EL NIÑO DE BELEN”-El Tambo?. El objetivo principal fue determinar la influencia del programa “RD” en el desarrollo de la articulación verbal en niños y niñas de 3 años de la I.E.P “EL NIÑO DE BELEN”-El Tambo. Se trató de una investigación aplicada-experimental con un diseño preexperimental de pre test y post test con un solo grupo. Las variables de estudio fueron: La variable independiente (programa “RD”) y la variable dependiente (articulación verbal). Por otro lado la población estuvo conformada por 50 niños y niñas de 3,4 y 5 años y la muestra estuvo constituida por 13 niños y niñas de la sección “anaranjado”. El instrumento que se empleó fue el test de articulación verbal de María Melgar De Gonzales el cual se aplicó en el pre test y post test. Los resultados fueron procesados mediante la prueba chi cuadrada. X2 calculada es mayor que X2 teórica (8,76 > 7,378) donde se rechaza la hipótesis nula y en consecuencia se acepta la hipótesis alterna¸ lo que significa que la aplicación del programa “RD” es significativo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            