Optimización del transporte de desmonte con volquetes mediante la teoría de colas en Sociedad Minera Corona S.A.
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación se realizó en Minera “Sociedad Minera Corona S.A.”, mina “Yauricocha”, ubicada en el departamento de Lima, provincia de Yauyos y distrito de Alis. Geográficamente al lado Oeste de la Cordillera Occidental de los Andes, a 4250 m.s.n.m. coordenadas UTM 8639475N y 423042E....
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6271 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6271 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teoría de colas Superficie Carguío Descarga Acarreo o transporte |
Sumario: | Este trabajo de investigación se realizó en Minera “Sociedad Minera Corona S.A.”, mina “Yauricocha”, ubicada en el departamento de Lima, provincia de Yauyos y distrito de Alis. Geográficamente al lado Oeste de la Cordillera Occidental de los Andes, a 4250 m.s.n.m. coordenadas UTM 8639475N y 423042E. Este desmonte producido por Mina “Yauricocha” que es acumulado en la desmontera de Chumpe; el cual es cargado a los volquetes mediante un cargador frontal 996H CAT a unos volquetes Volvo FMX 440. Para luego ser transportado para el relleno de tajo de mina Central, tajo Victoria y el proyecto del dique de la relavera. En el presente estudio se pretende minimizar los tiempos de espera de los equipos de carguío y transporte (cargador frontal y volquetes), para lo cual se estudiará el sistema que abarca frentes de carguío y puntos de descarga. Por aplicación de herramientas del modelo de colas se estima el costo de la espera y luego se estudia la posibilidad de reducir este costo incrementando puntos de carguío. La información que se analiza proviene de los tiempos de acarreo y demoras generadas entre los puntos de carguío y los puntos de descarga. La variable que se evalúa es el número de puntos de carguío vs. el costo de la demora de los transportadores más el costo unitario del uso de las tolvas en interior mina. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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