Implantación de un sistema de información computarizado para mejorar la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa Huancayo-2016

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación es implantar un sistema de información computarizado para que la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa 2016 mejore, utilizando la metodología LibQUAL este instrumento nos permite conocer y medir la calida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Pariona, Royer, Zubilete Huaira, Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5031
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema
Información computarizado
Calidad de servicio
Libqual
id UNCP_10409da3c2d683810adead39f2219a80
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5031
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implantación de un sistema de información computarizado para mejorar la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa Huancayo-2016
title Implantación de un sistema de información computarizado para mejorar la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa Huancayo-2016
spellingShingle Implantación de un sistema de información computarizado para mejorar la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa Huancayo-2016
Díaz Pariona, Royer
Sistema
Información computarizado
Calidad de servicio
Libqual
title_short Implantación de un sistema de información computarizado para mejorar la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa Huancayo-2016
title_full Implantación de un sistema de información computarizado para mejorar la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa Huancayo-2016
title_fullStr Implantación de un sistema de información computarizado para mejorar la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa Huancayo-2016
title_full_unstemmed Implantación de un sistema de información computarizado para mejorar la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa Huancayo-2016
title_sort Implantación de un sistema de información computarizado para mejorar la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa Huancayo-2016
author Díaz Pariona, Royer
author_facet Díaz Pariona, Royer
Zubilete Huaira, Lizbeth
author_role author
author2 Zubilete Huaira, Lizbeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martínez Bravo, Fermín
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Pariona, Royer
Zubilete Huaira, Lizbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema
Información computarizado
Calidad de servicio
Libqual
topic Sistema
Información computarizado
Calidad de servicio
Libqual
description El objetivo principal de esta investigación es implantar un sistema de información computarizado para que la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa 2016 mejore, utilizando la metodología LibQUAL este instrumento nos permite conocer y medir la calidad de los servicios que prestan una o varias unidades de información a partir de las percepciones que tiene los usuarios acerca del servicio prestado por el bibliotecario. Está delimitada como una investigación aplicada, con nivel explicativo, de diseño cuasi-experimental. La población estará conformada por 543 alumnos del nivel secundario, la muestra determinada por conveniencia está definida por 28 los alumnos del 4to de secundaria de sección “A”. La información se recolecto mediante la técnica utilizada “la encuesta”, para la cual se empleó el instrumento de medición LIBQUAL dirigido a los alumnos del 4to de secundaria de sección “A” de hacen uso del servicio brindado por la biblioteca “Edmundo Pysz” del CEP Salesiano Santa Rosa. Como resultado, podemos afirmar que la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP “Salesiano Santa Rosa” Huancayo-2016, ha mejorado significativamente, esto comprobado a través de la contrastación de hipótesis hecha por la comparación de las medias, cuyo resultado fue, antes de la implantación del sistema la media fue 2.12 y después de la implantación es 5.26, lo que da una variación positiva de medias de 3.14 La investigación permite llegar a la conclusión que implantar un sistema de información computarizado mejoro de forma significativa la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP “Salesiano Santa Rosa” Huancayo-2016, ya que desde la implantación se puede apreciar una variación positiva en la efectividad y valor percibido.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-26T14:58:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-26T14:58:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/5031
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/5031
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5031/4/T010_47882829_T.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5031/1/T010_47882829_T.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5031/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5031/3/T010_47882829_T.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bcd564ba2b656c8ee0d69ca09d749cc
1f6dcaa817b38e895a5528652e99350d
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
348ba2141b1f6a3d2b058240346fb100
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1844892451366502400
spelling Martínez Bravo, FermínDíaz Pariona, RoyerZubilete Huaira, Lizbeth2019-06-26T14:58:55Z2019-06-26T14:58:55Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12894/5031El objetivo principal de esta investigación es implantar un sistema de información computarizado para que la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa 2016 mejore, utilizando la metodología LibQUAL este instrumento nos permite conocer y medir la calidad de los servicios que prestan una o varias unidades de información a partir de las percepciones que tiene los usuarios acerca del servicio prestado por el bibliotecario. Está delimitada como una investigación aplicada, con nivel explicativo, de diseño cuasi-experimental. La población estará conformada por 543 alumnos del nivel secundario, la muestra determinada por conveniencia está definida por 28 los alumnos del 4to de secundaria de sección “A”. La información se recolecto mediante la técnica utilizada “la encuesta”, para la cual se empleó el instrumento de medición LIBQUAL dirigido a los alumnos del 4to de secundaria de sección “A” de hacen uso del servicio brindado por la biblioteca “Edmundo Pysz” del CEP Salesiano Santa Rosa. Como resultado, podemos afirmar que la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP “Salesiano Santa Rosa” Huancayo-2016, ha mejorado significativamente, esto comprobado a través de la contrastación de hipótesis hecha por la comparación de las medias, cuyo resultado fue, antes de la implantación del sistema la media fue 2.12 y después de la implantación es 5.26, lo que da una variación positiva de medias de 3.14 La investigación permite llegar a la conclusión que implantar un sistema de información computarizado mejoro de forma significativa la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP “Salesiano Santa Rosa” Huancayo-2016, ya que desde la implantación se puede apreciar una variación positiva en la efectividad y valor percibido.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SistemaInformación computarizadoCalidad de servicioLibqualImplantación de un sistema de información computarizado para mejorar la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa Huancayo-2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónTHUMBNAILT010_47882829_T.pdf.jpgT010_47882829_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7632http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5031/4/T010_47882829_T.pdf.jpg3bcd564ba2b656c8ee0d69ca09d749ccMD54ORIGINALT010_47882829_T.pdfT010_47882829_T.pdfapplication/pdf3483504http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5031/1/T010_47882829_T.pdf1f6dcaa817b38e895a5528652e99350dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5031/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTT010_47882829_T.pdf.txtT010_47882829_T.pdf.txtExtracted texttext/plain242832http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5031/3/T010_47882829_T.pdf.txt348ba2141b1f6a3d2b058240346fb100MD5320.500.12894/5031oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/50312022-06-02 04:26:48.155DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.628075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).