Implantación de un sistema de información computarizado para mejorar la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa Huancayo-2016
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación es implantar un sistema de información computarizado para que la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa 2016 mejore, utilizando la metodología LibQUAL este instrumento nos permite conocer y medir la calida...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5031 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5031 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema Información computarizado Calidad de servicio Libqual |
id |
UNCP_10409da3c2d683810adead39f2219a80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5031 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implantación de un sistema de información computarizado para mejorar la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa Huancayo-2016 |
title |
Implantación de un sistema de información computarizado para mejorar la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa Huancayo-2016 |
spellingShingle |
Implantación de un sistema de información computarizado para mejorar la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa Huancayo-2016 Díaz Pariona, Royer Sistema Información computarizado Calidad de servicio Libqual |
title_short |
Implantación de un sistema de información computarizado para mejorar la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa Huancayo-2016 |
title_full |
Implantación de un sistema de información computarizado para mejorar la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa Huancayo-2016 |
title_fullStr |
Implantación de un sistema de información computarizado para mejorar la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa Huancayo-2016 |
title_full_unstemmed |
Implantación de un sistema de información computarizado para mejorar la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa Huancayo-2016 |
title_sort |
Implantación de un sistema de información computarizado para mejorar la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa Huancayo-2016 |
author |
Díaz Pariona, Royer |
author_facet |
Díaz Pariona, Royer Zubilete Huaira, Lizbeth |
author_role |
author |
author2 |
Zubilete Huaira, Lizbeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martínez Bravo, Fermín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Pariona, Royer Zubilete Huaira, Lizbeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema Información computarizado Calidad de servicio Libqual |
topic |
Sistema Información computarizado Calidad de servicio Libqual |
description |
El objetivo principal de esta investigación es implantar un sistema de información computarizado para que la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa 2016 mejore, utilizando la metodología LibQUAL este instrumento nos permite conocer y medir la calidad de los servicios que prestan una o varias unidades de información a partir de las percepciones que tiene los usuarios acerca del servicio prestado por el bibliotecario. Está delimitada como una investigación aplicada, con nivel explicativo, de diseño cuasi-experimental. La población estará conformada por 543 alumnos del nivel secundario, la muestra determinada por conveniencia está definida por 28 los alumnos del 4to de secundaria de sección “A”. La información se recolecto mediante la técnica utilizada “la encuesta”, para la cual se empleó el instrumento de medición LIBQUAL dirigido a los alumnos del 4to de secundaria de sección “A” de hacen uso del servicio brindado por la biblioteca “Edmundo Pysz” del CEP Salesiano Santa Rosa. Como resultado, podemos afirmar que la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP “Salesiano Santa Rosa” Huancayo-2016, ha mejorado significativamente, esto comprobado a través de la contrastación de hipótesis hecha por la comparación de las medias, cuyo resultado fue, antes de la implantación del sistema la media fue 2.12 y después de la implantación es 5.26, lo que da una variación positiva de medias de 3.14 La investigación permite llegar a la conclusión que implantar un sistema de información computarizado mejoro de forma significativa la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP “Salesiano Santa Rosa” Huancayo-2016, ya que desde la implantación se puede apreciar una variación positiva en la efectividad y valor percibido. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-26T14:58:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-26T14:58:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/5031 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/5031 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5031/4/T010_47882829_T.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5031/1/T010_47882829_T.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5031/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5031/3/T010_47882829_T.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bcd564ba2b656c8ee0d69ca09d749cc 1f6dcaa817b38e895a5528652e99350d c52066b9c50a8f86be96c82978636682 348ba2141b1f6a3d2b058240346fb100 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1844892451366502400 |
spelling |
Martínez Bravo, FermínDíaz Pariona, RoyerZubilete Huaira, Lizbeth2019-06-26T14:58:55Z2019-06-26T14:58:55Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12894/5031El objetivo principal de esta investigación es implantar un sistema de información computarizado para que la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa 2016 mejore, utilizando la metodología LibQUAL este instrumento nos permite conocer y medir la calidad de los servicios que prestan una o varias unidades de información a partir de las percepciones que tiene los usuarios acerca del servicio prestado por el bibliotecario. Está delimitada como una investigación aplicada, con nivel explicativo, de diseño cuasi-experimental. La población estará conformada por 543 alumnos del nivel secundario, la muestra determinada por conveniencia está definida por 28 los alumnos del 4to de secundaria de sección “A”. La información se recolecto mediante la técnica utilizada “la encuesta”, para la cual se empleó el instrumento de medición LIBQUAL dirigido a los alumnos del 4to de secundaria de sección “A” de hacen uso del servicio brindado por la biblioteca “Edmundo Pysz” del CEP Salesiano Santa Rosa. Como resultado, podemos afirmar que la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP “Salesiano Santa Rosa” Huancayo-2016, ha mejorado significativamente, esto comprobado a través de la contrastación de hipótesis hecha por la comparación de las medias, cuyo resultado fue, antes de la implantación del sistema la media fue 2.12 y después de la implantación es 5.26, lo que da una variación positiva de medias de 3.14 La investigación permite llegar a la conclusión que implantar un sistema de información computarizado mejoro de forma significativa la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP “Salesiano Santa Rosa” Huancayo-2016, ya que desde la implantación se puede apreciar una variación positiva en la efectividad y valor percibido.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SistemaInformación computarizadoCalidad de servicioLibqualImplantación de un sistema de información computarizado para mejorar la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa Huancayo-2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónTHUMBNAILT010_47882829_T.pdf.jpgT010_47882829_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7632http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5031/4/T010_47882829_T.pdf.jpg3bcd564ba2b656c8ee0d69ca09d749ccMD54ORIGINALT010_47882829_T.pdfT010_47882829_T.pdfapplication/pdf3483504http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5031/1/T010_47882829_T.pdf1f6dcaa817b38e895a5528652e99350dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5031/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTT010_47882829_T.pdf.txtT010_47882829_T.pdf.txtExtracted texttext/plain242832http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5031/3/T010_47882829_T.pdf.txt348ba2141b1f6a3d2b058240346fb100MD5320.500.12894/5031oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/50312022-06-02 04:26:48.155DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
score |
12.628075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).