Valores profesionales y liderazgo de los directores en instituciones educativas de la UGEL Angaraes Huancavelica

Descripción del Articulo

Los valores profesionales de los directores están en declive puesto que no lo saben cultivar con eficacia lo que sustancialmente deben hacerlo. El profesionalismo está ausente. La empatía y la sencillez son los valores que más se transgrede puesto que el autoritarismo y la petulancia priman más. Por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yauri Matamoros, Valentina
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6891
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores
Liderazgo
Profesionalismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los valores profesionales de los directores están en declive puesto que no lo saben cultivar con eficacia lo que sustancialmente deben hacerlo. El profesionalismo está ausente. La empatía y la sencillez son los valores que más se transgrede puesto que el autoritarismo y la petulancia priman más. Por otro lado, un director debe ser líder en todos los aspectos, ser por ejemplo un coach, conciliador y democrático, pero en el sentido legal de la palabra. En concreto, los valores profesionales siempre se han relacionado con el liderazgo. Por ello se planteó el siguiente objetivo: precisar de qué manera se relacionan los valores profesionales con el liderazgo en los directores de la UGEL Angaraes Huancavelica. La hipótesis de investigación que se contrastó fue la siguiente: los valores profesionales se relacionan de manera directa con el liderazgo en los directores de la UGEL Angaraes-Huancavelica. Se utilizó como método general al científico y como método específico al descriptivo. El correlacional se utilizó como diseño. Fueron 92 docentes como muestra de los Centros Educativos pertenecientes a la UGEL Angaraes-Huancavelica, seleccionado con la prueba no probabilistica. Hay una correlación moderada positiva de las variables Valores Profesionales y Liderazgo. Esto significa que, conforme a los procedimientos estadísticos, estas dos variables se tienen una relación muy cercana.Los valores profesionales de los directores están en declive puesto que no lo saben cultivar con eficacia lo que sustancialmente deben hacerlo. El profesionalismo está ausente. La empatía y la sencillez son los valores que más se transgrede puesto que el autoritarismo y la petulancia priman más. Por otro lado, un director debe ser líder en todos los aspectos, ser por ejemplo un coach, conciliador y democrático, pero en el sentido legal de la palabra. En concreto, los valores profesionales siempre se han relacionado con el liderazgo. Por ello se planteó el siguiente objetivo: precisar de qué manera se relacionan los valores profesionales con el liderazgo en los directores de la UGEL Angaraes Huancavelica. La hipótesis de investigación que se contrastó fue la siguiente: los valores profesionales se relacionan de manera directa con el liderazgo en los directores de la UGEL Angaraes-Huancavelica. Se utilizó como método general al científico y como método específico al descriptivo. El correlacional se utilizó como diseño. Fueron 92 docentes como muestra de los Centros Educativos pertenecientes a la UGEL Angaraes-Huancavelica, seleccionado con la prueba no probabilistica. Hay una correlación moderada positiva de las variables Valores Profesionales y Liderazgo. Esto significa que, conforme a los procedimientos estadísticos, estas dos variables se tienen una relación muy cercana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).