Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la oficina de abastecimiento de la Empresa Comeco SRL Pucallpa 2014 – 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo describe el proceso de Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para una empresa que realiza la Ejecución de obras civiles, eléctricas, mecánicas. El desarrollo de este trabajo servirá como base para sustentar la hipótesis planteada. Las a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4626 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4626 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de calidad ISO 9001 - 2008 Sistema Abastecimiento |
id |
UNCP_0b32b384a0814d054d30ac1b0f8992f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4626 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la oficina de abastecimiento de la Empresa Comeco SRL Pucallpa 2014 – 2015 |
title |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la oficina de abastecimiento de la Empresa Comeco SRL Pucallpa 2014 – 2015 |
spellingShingle |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la oficina de abastecimiento de la Empresa Comeco SRL Pucallpa 2014 – 2015 Caso Balbin, Billy Victor Gestión de calidad ISO 9001 - 2008 Sistema Abastecimiento |
title_short |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la oficina de abastecimiento de la Empresa Comeco SRL Pucallpa 2014 – 2015 |
title_full |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la oficina de abastecimiento de la Empresa Comeco SRL Pucallpa 2014 – 2015 |
title_fullStr |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la oficina de abastecimiento de la Empresa Comeco SRL Pucallpa 2014 – 2015 |
title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la oficina de abastecimiento de la Empresa Comeco SRL Pucallpa 2014 – 2015 |
title_sort |
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la oficina de abastecimiento de la Empresa Comeco SRL Pucallpa 2014 – 2015 |
author |
Caso Balbin, Billy Victor |
author_facet |
Caso Balbin, Billy Victor |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mercado Rivas, Richard Yuri |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caso Balbin, Billy Victor |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de calidad ISO 9001 - 2008 Sistema Abastecimiento |
topic |
Gestión de calidad ISO 9001 - 2008 Sistema Abastecimiento |
description |
El presente trabajo describe el proceso de Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para una empresa que realiza la Ejecución de obras civiles, eléctricas, mecánicas. El desarrollo de este trabajo servirá como base para sustentar la hipótesis planteada. Las actividades ejecutadas para lograr la implantación de este sistema siguieron la lógica y secuencia de un proyecto. La actividad final que constituye la demostración de la hipótesis es el análisis de los indicadores de línea base para el Sistema de Gestión de Calidad; es decir los indicadores operativos, de clientes y del recurso humano de la empresa; antes y después de la implantación del sistema. Las estrategias y secuencia de las actividades servirán como base para proyectos similares. Este proyecto duro 12 meses y fue realizado íntegramente con personal de la empresa, sin la necesidad de contratar una consultora externa. El grado de mejoramiento de los indicadores de gestión se pudo ver luego de 7 meses de iniciado el proyecto. El objetivo de la empresa más que obtener un certificado, que no le dará un valor agregado frente a la competencia, es lograr el control de todos los procesos en la empresa que involucraran la entrega de un servicio de calidad. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-05T16:29:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-05T16:29:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/4626 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/4626 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4626/4/Caso%20Balbin.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4626/1/Caso%20Balbin.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4626/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4626/3/Caso%20Balbin.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9210f406e8668334ab6eeafba1d928e 72354d756541f2ccd2c292ae3ad57601 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 7bfcb36e53d83ee4212201a7c5522203 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1841722328286756864 |
spelling |
Mercado Rivas, Richard YuriCaso Balbin, Billy Victor2018-11-05T16:29:35Z2018-11-05T16:29:35Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12894/4626El presente trabajo describe el proceso de Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para una empresa que realiza la Ejecución de obras civiles, eléctricas, mecánicas. El desarrollo de este trabajo servirá como base para sustentar la hipótesis planteada. Las actividades ejecutadas para lograr la implantación de este sistema siguieron la lógica y secuencia de un proyecto. La actividad final que constituye la demostración de la hipótesis es el análisis de los indicadores de línea base para el Sistema de Gestión de Calidad; es decir los indicadores operativos, de clientes y del recurso humano de la empresa; antes y después de la implantación del sistema. Las estrategias y secuencia de las actividades servirán como base para proyectos similares. Este proyecto duro 12 meses y fue realizado íntegramente con personal de la empresa, sin la necesidad de contratar una consultora externa. El grado de mejoramiento de los indicadores de gestión se pudo ver luego de 7 meses de iniciado el proyecto. El objetivo de la empresa más que obtener un certificado, que no le dará un valor agregado frente a la competencia, es lograr el control de todos los procesos en la empresa que involucraran la entrega de un servicio de calidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Gestión de calidadISO 9001 - 2008SistemaAbastecimientoImplementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la oficina de abastecimiento de la Empresa Comeco SRL Pucallpa 2014 – 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de SistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de posgrado de la Facultad de Ingeniería de SistemasMaestriaMagister en Ingeniería de Sistemas-Mención: Gerencia en Tecnologías de la Información y ComunicaciónTHUMBNAILCaso Balbin.pdf.jpgCaso Balbin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8040http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4626/4/Caso%20Balbin.pdf.jpga9210f406e8668334ab6eeafba1d928eMD54ORIGINALCaso Balbin.pdfCaso Balbin.pdfapplication/pdf3034867http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4626/1/Caso%20Balbin.pdf72354d756541f2ccd2c292ae3ad57601MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4626/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCaso Balbin.pdf.txtCaso Balbin.pdf.txtExtracted texttext/plain245963http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4626/3/Caso%20Balbin.pdf.txt7bfcb36e53d83ee4212201a7c5522203MD5320.500.12894/4626oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/46262022-06-02 03:27:55.139DSpacerepositorio@uncp.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).