Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la oficina de abastecimiento de la Empresa Comeco SRL Pucallpa 2014 – 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo describe el proceso de Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para una empresa que realiza la Ejecución de obras civiles, eléctricas, mecánicas. El desarrollo de este trabajo servirá como base para sustentar la hipótesis planteada. Las a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caso Balbin, Billy Victor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4626
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
ISO 9001 - 2008
Sistema
Abastecimiento
id UNCP_0b32b384a0814d054d30ac1b0f8992f9
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4626
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la oficina de abastecimiento de la Empresa Comeco SRL Pucallpa 2014 – 2015
title Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la oficina de abastecimiento de la Empresa Comeco SRL Pucallpa 2014 – 2015
spellingShingle Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la oficina de abastecimiento de la Empresa Comeco SRL Pucallpa 2014 – 2015
Caso Balbin, Billy Victor
Gestión de calidad
ISO 9001 - 2008
Sistema
Abastecimiento
title_short Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la oficina de abastecimiento de la Empresa Comeco SRL Pucallpa 2014 – 2015
title_full Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la oficina de abastecimiento de la Empresa Comeco SRL Pucallpa 2014 – 2015
title_fullStr Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la oficina de abastecimiento de la Empresa Comeco SRL Pucallpa 2014 – 2015
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la oficina de abastecimiento de la Empresa Comeco SRL Pucallpa 2014 – 2015
title_sort Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la oficina de abastecimiento de la Empresa Comeco SRL Pucallpa 2014 – 2015
author Caso Balbin, Billy Victor
author_facet Caso Balbin, Billy Victor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mercado Rivas, Richard Yuri
dc.contributor.author.fl_str_mv Caso Balbin, Billy Victor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad
ISO 9001 - 2008
Sistema
Abastecimiento
topic Gestión de calidad
ISO 9001 - 2008
Sistema
Abastecimiento
description El presente trabajo describe el proceso de Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para una empresa que realiza la Ejecución de obras civiles, eléctricas, mecánicas. El desarrollo de este trabajo servirá como base para sustentar la hipótesis planteada. Las actividades ejecutadas para lograr la implantación de este sistema siguieron la lógica y secuencia de un proyecto. La actividad final que constituye la demostración de la hipótesis es el análisis de los indicadores de línea base para el Sistema de Gestión de Calidad; es decir los indicadores operativos, de clientes y del recurso humano de la empresa; antes y después de la implantación del sistema. Las estrategias y secuencia de las actividades servirán como base para proyectos similares. Este proyecto duro 12 meses y fue realizado íntegramente con personal de la empresa, sin la necesidad de contratar una consultora externa. El grado de mejoramiento de los indicadores de gestión se pudo ver luego de 7 meses de iniciado el proyecto. El objetivo de la empresa más que obtener un certificado, que no le dará un valor agregado frente a la competencia, es lograr el control de todos los procesos en la empresa que involucraran la entrega de un servicio de calidad.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-05T16:29:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-05T16:29:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/4626
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/4626
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4626/4/Caso%20Balbin.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4626/1/Caso%20Balbin.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4626/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4626/3/Caso%20Balbin.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a9210f406e8668334ab6eeafba1d928e
72354d756541f2ccd2c292ae3ad57601
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
7bfcb36e53d83ee4212201a7c5522203
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841722328286756864
spelling Mercado Rivas, Richard YuriCaso Balbin, Billy Victor2018-11-05T16:29:35Z2018-11-05T16:29:35Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12894/4626El presente trabajo describe el proceso de Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para una empresa que realiza la Ejecución de obras civiles, eléctricas, mecánicas. El desarrollo de este trabajo servirá como base para sustentar la hipótesis planteada. Las actividades ejecutadas para lograr la implantación de este sistema siguieron la lógica y secuencia de un proyecto. La actividad final que constituye la demostración de la hipótesis es el análisis de los indicadores de línea base para el Sistema de Gestión de Calidad; es decir los indicadores operativos, de clientes y del recurso humano de la empresa; antes y después de la implantación del sistema. Las estrategias y secuencia de las actividades servirán como base para proyectos similares. Este proyecto duro 12 meses y fue realizado íntegramente con personal de la empresa, sin la necesidad de contratar una consultora externa. El grado de mejoramiento de los indicadores de gestión se pudo ver luego de 7 meses de iniciado el proyecto. El objetivo de la empresa más que obtener un certificado, que no le dará un valor agregado frente a la competencia, es lograr el control de todos los procesos en la empresa que involucraran la entrega de un servicio de calidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Gestión de calidadISO 9001 - 2008SistemaAbastecimientoImplementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la oficina de abastecimiento de la Empresa Comeco SRL Pucallpa 2014 – 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de SistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de posgrado de la Facultad de Ingeniería de SistemasMaestriaMagister en Ingeniería de Sistemas-Mención: Gerencia en Tecnologías de la Información y ComunicaciónTHUMBNAILCaso Balbin.pdf.jpgCaso Balbin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8040http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4626/4/Caso%20Balbin.pdf.jpga9210f406e8668334ab6eeafba1d928eMD54ORIGINALCaso Balbin.pdfCaso Balbin.pdfapplication/pdf3034867http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4626/1/Caso%20Balbin.pdf72354d756541f2ccd2c292ae3ad57601MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4626/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCaso Balbin.pdf.txtCaso Balbin.pdf.txtExtracted texttext/plain245963http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4626/3/Caso%20Balbin.pdf.txt7bfcb36e53d83ee4212201a7c5522203MD5320.500.12894/4626oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/46262022-06-02 03:27:55.139DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).