Geometría del Álabe del rotor para mejorar el toque en una Turbina Michell - Banki
Descripción del Articulo
La presente tesis surgió de la necesidad de seguir mejorando el rendimiento de la Turbina Micheii-Banki mediante la simulación numérica, analizando la parte interna del flujo a través de las componentes del rodete como son la forma del perfil del álabe y su espesor, debido a que estudios teóricos an...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/201 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/201 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Turbina Michell Banki Configuración geométrica de los álabes y Torque. |
Sumario: | La presente tesis surgió de la necesidad de seguir mejorando el rendimiento de la Turbina Micheii-Banki mediante la simulación numérica, analizando la parte interna del flujo a través de las componentes del rodete como son la forma del perfil del álabe y su espesor, debido a que estudios teóricos analizaron el rendimiento en función a la altura y el diámetro. El objetivo fundamental ha sido determinar el efecto del perfil de los álabes con y sin filo, así como su espesor en el torque del eje del rodete de la turbina, a través de la simulación realizada con el ANSYS, para lo cual planteamos la hipótesis que la configuración geométrica del álabe con perfiles afilados y su espesor influye significativamente en mejorar el torque producido en el eje de la turbina. EL tipo de investigación aplicada en la presente tesis en la tecnológica, el nivel es el experimental y de diseño cuasi experimental porque no se pueden controlar todas las variables existentes en el objeto de investigación y el método de investigación es el sistémico. El resultado que se obtuvo de la simulación numérica es que efectivamente el perfil del álabe con filo influye significativamente en la producción del torque en el eje de la turbina, el cual ha sido analizado con un diseño factorial 22 y validado estadísticamente mediante el ANOVA, el análisis de residuos y la verificación de supuestos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).