Diseño de controlador proporcional-integral para regular velocidad de motor de induccion 3Ø jaula de ardilla de 3 H.P.
Descripción del Articulo
En la actualidad se ampliado el uso de los componentes electrónicos motivo por el cual gran parte de nuestras instalaciones, tanto industriales como residenciales utilizan dichos componentes como es el caso de los IGBTs.( inversores). Los inversores son utilizados en una gran variedad de aplicacione...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3564 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En la actualidad se ampliado el uso de los componentes electrónicos motivo por el cual gran parte de nuestras instalaciones, tanto industriales como residenciales utilizan dichos componentes como es el caso de los IGBTs.( inversores). Los inversores son utilizados en una gran variedad de aplicaciones, desde pequeñas fuentes de alimentación para computadoras, hasta aplicaciones industriales para manejar alta potencia en todo lugar casi siempre hay necesidad de motores que trabajen con suministro monofásico o trifásico para impulsar diversos artefactos tales como máquinas de coser, tejer, aspiradoras, acondicionadores de aire, etc , razón por la cual su utilización se da en muchos procesos, el principal inconveniente para el control de velocidad es la complejidad del convertidor electrónico necesario para variar su velocidad por lo cual tratamos de resolver dicho problema utilizando los IGBT(el cual combina las características de los transistores MOSFET y las de los bipolares) Se empezó recopilando datos de máquinas similares. Se utilizó el método científico partiendo de leyes, modelos para demostrar la hipótesis planteada y alcanzando el objetivo buscado. Siendo la conclusiones más importantes : Se logra controlar un motor trifásico de inducción por medio de relación voltaje/frecuencia, a través de circuitos análogos. El sistema de control de velocidad es de lazo cerrado, lo cual implica que hay una medida de la velocidad real del motor. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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