Conocimientos y Actitudes Sobre Vacunación Anti-covid-19 en Estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2022.

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre conocimientos y actitudes sobre vacunación anti-COVID-19 en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2022. Investigación cuantitativa, nivelrelacional y diseño observacional de corte transversal; realizado con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cieza Fernandez, Ani Marilin, Rojas Muñoz, Doris Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Chota
Repositorio:UNACH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/418
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14142/418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimientos
COVID-19
Estudiantes de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre conocimientos y actitudes sobre vacunación anti-COVID-19 en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2022. Investigación cuantitativa, nivelrelacional y diseño observacional de corte transversal; realizado con una muestrade 172 estudiantes seleccionados mediante muestreo estratificado por años de estudios; a quienes se les aplicó un cuestionario constituido por 20 preguntas dealternativa múltiple (10 = conocimiento y 10 = actitudes) a través de una encuesta presencial y anónima que permitió determinar el nivel de conocimientos y actitudes sobre vacunación anti-COVID-19. Resultados: Entre las característicassociodemográficas más frecuentes se identificó que, 46,6% de los participantes tenían entre 18 y 20 años, 77,9% fueron mujeres, 94,8% eran solteros, 61% vivían en pobreza, 66,3% y 80,8% procedían del área rural y de la provincia de Chota, respectivamente. El 50% evidenciaron nivel de conocimiento medio y 32% conocimiento alto; 87,2% presentaron actitudes favorables; 44,2% conocimiento medio y actitudes favorables y 27,3% conocimiento alto y actitudes favorables. Conclusión: Cuatro de cada diez estudiantes tuvieron conocimiento medio y actitudes favorables sobre la vacunación anti-COVID-19; además existe correlación positiva moderada no significativa entre el nivel de conocimientos y las actitudes sobre la vacunación anti-COVID-19.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).