Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota, Chota 2021.
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la satisfacción de las madres sobre calidad de atención de enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota 2021; estudio cuantitativo, descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, conformado por...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Autónoma de Chota |
| Repositorio: | UNACH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/315 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14142/315 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención de enfermería satisfacción consultorio de crecimiento y desarrollo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| id |
UNCH_0571763dcae9fff64aa2b068b0cf8467 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/315 |
| network_acronym_str |
UNCH |
| network_name_str |
UNACH-Institucional |
| repository_id_str |
4826 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota, Chota 2021. |
| title |
Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota, Chota 2021. |
| spellingShingle |
Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota, Chota 2021. Caruajulca Marrufo, Yoel Calidad de atención de enfermería satisfacción consultorio de crecimiento y desarrollo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| title_short |
Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota, Chota 2021. |
| title_full |
Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota, Chota 2021. |
| title_fullStr |
Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota, Chota 2021. |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota, Chota 2021. |
| title_sort |
Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota, Chota 2021. |
| author |
Caruajulca Marrufo, Yoel |
| author_facet |
Caruajulca Marrufo, Yoel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Oblitas Gonzales, Aníbal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caruajulca Marrufo, Yoel |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería satisfacción consultorio de crecimiento y desarrollo |
| topic |
Calidad de atención de enfermería satisfacción consultorio de crecimiento y desarrollo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| description |
El objetivo del estudio fue determinar la satisfacción de las madres sobre calidad de atención de enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota 2021; estudio cuantitativo, descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, conformado por una muestra de 121 madres con niños menores de cinco años, la técnica de recolección de los datos fue una encuesta y el instrumento un cuestionario, validado por juicio de expertos. Los resultados obtenidos acerca de la calidad de atención de enfermería, muestran que el 95% de las madres presentaron satisfacción completa, en la dimensión humana; 90,9%, satisfacción completa, en la dimensión técnico-científica y 99,2%, satisfacción completa, en la dimensión entorno. En tanto, a nivel general el 99,2%, de las madres mostraron satisfacción completa. Concluyendo que, las madres de niños menores de cinco años evidenciaron una satisfacción completa sobre la calidad de atención de enfermería brindada en el consultorio de crecimiento y desarrollo. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-16T14:27:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-16T14:27:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-05 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Caruajulca Y. (2021). Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota, Chota 2021. [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Enfermería]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14142/315 |
| identifier_str_mv |
Caruajulca Y. (2021). Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota, Chota 2021. [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Enfermería]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú. |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14142/315 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Autónoma de Chota |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNACH-Institucional instname:Universidad Nacional Autónoma de Chota instacron:UNACH |
| instname_str |
Universidad Nacional Autónoma de Chota |
| instacron_str |
UNACH |
| institution |
UNACH |
| reponame_str |
UNACH-Institucional |
| collection |
UNACH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/2d2c5afe-cc8d-46ba-9668-1ec281fc061a/download https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/783038c3-fdb3-4cc6-b7b4-95858e7a20d5/download https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/a47d35d0-d8e2-4d5b-831a-4257c1dda95b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb4762653e03693ae02f1ee025e88056 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1185682f1f711c73972b33cc831c2fcc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNACH |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846705160719433728 |
| spelling |
Oblitas Gonzales, AníbalCaruajulca Marrufo, Yoel2022-11-16T14:27:38Z2022-11-16T14:27:38Z2022-08-05Caruajulca Y. (2021). Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota, Chota 2021. [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Enfermería]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú.http://hdl.handle.net/20.500.14142/315El objetivo del estudio fue determinar la satisfacción de las madres sobre calidad de atención de enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota 2021; estudio cuantitativo, descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, conformado por una muestra de 121 madres con niños menores de cinco años, la técnica de recolección de los datos fue una encuesta y el instrumento un cuestionario, validado por juicio de expertos. Los resultados obtenidos acerca de la calidad de atención de enfermería, muestran que el 95% de las madres presentaron satisfacción completa, en la dimensión humana; 90,9%, satisfacción completa, en la dimensión técnico-científica y 99,2%, satisfacción completa, en la dimensión entorno. En tanto, a nivel general el 99,2%, de las madres mostraron satisfacción completa. Concluyendo que, las madres de niños menores de cinco años evidenciaron una satisfacción completa sobre la calidad de atención de enfermería brindada en el consultorio de crecimiento y desarrollo.ÍNDICE DE CONTENIDOS Pág. RESUMEN viii ABSTRACT ix CAPITULO I 1 INTRODUCCIÓN 1 CAPITULO II 5 MARCO TEORICO 5 2.1. Antecedentes del estudio. 5 2.2. Bases conceptuales. 8 2.3. Definición e términos básicos. 15 CAPÍTULO III 17 MARCO METODOLÓGICO 17 3.1. Ámbito de estudio. 17 3.2. Diseño de investigación. 17 3.3. Población, muestra y unidad de estudio. 18 3.4. Operacionalización de las variables. 18 3.5. Descripción de la metodología. 19 3.6. Procesamiento y análisis de datos. 23 CAPÍTULO IV 24 RESULTADOS Y DISCUSIÓN 24 4.1. Satisfacción de las madres sobre calidad de atención de enfermería en la dimensión humana en el consultorio de crecimiento y desarrollo del niño, Centro de salud Patrona de Chota 2021 24 4.2. Satisfacción de las madres sobre calidad de atención de enfermería en la dimensión técnico – científica en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota 2021. 27 4.3. Satisfacción de las madres sobre calidad de atención de enfermería en la dimensión entorno en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota 2021. 30 4.4. Satisfacción de las madres sobre calidad de atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño del Centro de Salud Patrona de Chota 2021. 33 CAPÍTULO V 35 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 35 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 37 ANEXOS 48application/pdfspaUniversidad Nacional Autónoma de ChotaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de atención de enfermeríasatisfacciónconsultorio de crecimiento y desarrollohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota, Chota 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNACH-Institucionalinstname:Universidad Nacional Autónoma de Chotainstacron:UNACHSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional Autónoma de Chota. Facultad de Ciencias de la Salud.Ciencias de la Salud426818930000-0002-3578- 755861479476913017Tafur Coronel, HernánCárdenas Tirado, Zoila IsabelBustamante López, Luz Guíselahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSatisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota, Chota 2021..pdfSatisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño, Centro de Salud Patrona de Chota, Chota 2021..pdfapplication/pdf636454https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/2d2c5afe-cc8d-46ba-9668-1ec281fc061a/downloadcb4762653e03693ae02f1ee025e88056MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/783038c3-fdb3-4cc6-b7b4-95858e7a20d5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILportada 315.pngportada 315.pngimage/png63506https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/a47d35d0-d8e2-4d5b-831a-4257c1dda95b/download1185682f1f711c73972b33cc831c2fccMD5320.500.14142/315oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/3152022-11-16 15:31:04.22https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unach.edu.peRepositorio UNACHdspace-help@myu.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 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).