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Propuesta de diseño de una trampa de aceites y grasas convencional en la depuración básica de un efluente de lavado de vehículos – nivel de laboratorio

Descripción del Articulo

En la presente investigación, se estudió el efecto de la variación del diseño para una trampa convencional de aceites y grasas, modificando la amplitud de sus compartimentos, con el objetivo de mejorar su eficiencia y la calidad del efluente artificial de un local de lavado de vehículos. El trabajo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Josh Manuel, Vásquez Gargate
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/2348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trampa de aceites y grasas convencional
Concentración de Sólidos Totales
Efluentes de talleres automotrices
Demanda Bioquímica de Oxígeno
Remoción eficiente de aceites y grasas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación, se estudió el efecto de la variación del diseño para una trampa convencional de aceites y grasas, modificando la amplitud de sus compartimentos, con el objetivo de mejorar su eficiencia y la calidad del efluente artificial de un local de lavado de vehículos. El trabajo se realizó a nivel laboratorio, implementando un sistema experimental que constó de un tanque de alimentación de 20 L con motor de agitación y de una trampa de aceites y grasas de vidrio, con capacidad de 9 000 mL, provistas de pantallas movibles y deslizables para modificar las dimensiones que resultaron en los diseños: A de divisiones 30 cm, 20 cm y 10 cm; y B de 40 cm, 10 cm y 10 cm; así mismo se preparó el agua residual a partir de un volumen de aceite combustionado de motor y polvo de cacao. Los parámetros evaluados fueron, la concentración de sólidos totales, la demanda bioquímica de oxígeno y el diseño de trampa de aceites y grasas con un tiempo de retención hidráulica estimado de 45 minutos. Los resultados obtenidos, evidenciaron que la trampa con diseño A, que consta de compartimentos establecidos de mayor a menor capacidad, mejora la eficiencia en la remoción del contenido de aceites y grasas, al igual que los sólidos totales y la demanda bioquímica de oxígeno, obteniendo valores de 95,20%, 91,83% y 38,27% de remoción respectivamente. Mediante una prueba de Tukey, se concluyó que hay diferencia significativa entre los diseños A y B de la trampa de aceites y grasas, el análisis fue realizado, a un nivel de confiabilidad del 95%.
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