El proceso de marketing como solución a la problemática productiva y comercial de huevos de codorniz en la ciudad de Tingo María.

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La tesis titulada El proceso de Marketing como solución a la problemática productiva y comercial de huevos de codorniz en la ciudad de Tingo María, tiene como objetivo analizar la problemática comercial y productiva de huevos de codorniz en la ciudad de Tingo María, y proponer mediante el -proceso d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: León Barbaran, Sandro Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2002
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Huevos de de codorniz
Proceso de marketing
Sistema de producción y comercialización
Descripción
Sumario:La tesis titulada El proceso de Marketing como solución a la problemática productiva y comercial de huevos de codorniz en la ciudad de Tingo María, tiene como objetivo analizar la problemática comercial y productiva de huevos de codorniz en la ciudad de Tingo María, y proponer mediante el -proceso de marketing la solución a esta problemática. La investigación de realizó tomando como variables; población de la ciudad de Tingo María, así como productores de huevos de codorniz en la ciudad de esta ciudad. El trabajo de investigación permitió mediante una investigación de mercados, determinar que factores inciden en el consumo o no de huevos de codorniz en la ciudad de Tingo María, de está manera los resultados muestran que el 47.08% de las familias encuestadas consumen huevos de codorniz, mientras que el 52.92% no lo hace. Del total de la muestra el 62.08% conocen las bondades y cualidades del huevo de codorniz, lo que confirmaría que el consumo de huevos de codorniz está determinado por el conocimiento de las bondades y cualidades de este producto. Esta situación se refleja así mismo en la comprobación de la hipótesis, la media obtenida tiene un valor de 2.91 la misma que cae en la región de rechazo de la curva, por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa. En ella afirmamos que el consumo de huevos de codorniz en la ciudad de Tingo María se da por el conocimiento de las bondades y cualidades que brinda este producto. En el presente trabajo de investigación proponemos una alternativa de solución mediante el proceso de marketing, utilizando para ello técnicas aplicadas otorgándole al producto un valor agregado, el mismo que se obtuvo de la investigación de mercados, el mismo que llegaría a los consumidores con un precio justo y razonable, además de entregar al consumidor la información de las bondades y cualidades de este producto, así mismo proponemos estrategias de desarrollo así como de crecimiento para la pequeña empresa.
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