Propuesta de mejora de procesos de operaciones de la imprenta SERVIGRAFF – distrito de Tambopata – provincia de Tambopata – region de Madre de Dios. 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis “Propuesta de mejora de procesos de operaciones de la Imprenta SERVIGRAFF – Distrito de Tambopata – Provincia de Tambopata – Region de Madre de Dios”, el objetivo del estudio fue proponer la mejora de los procesos del área de operaciones para incrementar la producción de la Imprent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| Repositorio: | UNAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1478 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/1478 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Operaciones Mejora Procesos Producción Negocios Imprenta |
| id |
UNAS_6a08850664127a0d6e5bce21f0c22c85 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1478 |
| network_acronym_str |
UNAS |
| network_name_str |
UNAS-Institucional |
| repository_id_str |
4790 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora de procesos de operaciones de la imprenta SERVIGRAFF – distrito de Tambopata – provincia de Tambopata – region de Madre de Dios. 2018 |
| title |
Propuesta de mejora de procesos de operaciones de la imprenta SERVIGRAFF – distrito de Tambopata – provincia de Tambopata – region de Madre de Dios. 2018 |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora de procesos de operaciones de la imprenta SERVIGRAFF – distrito de Tambopata – provincia de Tambopata – region de Madre de Dios. 2018 Ynuma Mozombite, José Carlos Operaciones Mejora Procesos Producción Negocios Imprenta |
| title_short |
Propuesta de mejora de procesos de operaciones de la imprenta SERVIGRAFF – distrito de Tambopata – provincia de Tambopata – region de Madre de Dios. 2018 |
| title_full |
Propuesta de mejora de procesos de operaciones de la imprenta SERVIGRAFF – distrito de Tambopata – provincia de Tambopata – region de Madre de Dios. 2018 |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora de procesos de operaciones de la imprenta SERVIGRAFF – distrito de Tambopata – provincia de Tambopata – region de Madre de Dios. 2018 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora de procesos de operaciones de la imprenta SERVIGRAFF – distrito de Tambopata – provincia de Tambopata – region de Madre de Dios. 2018 |
| title_sort |
Propuesta de mejora de procesos de operaciones de la imprenta SERVIGRAFF – distrito de Tambopata – provincia de Tambopata – region de Madre de Dios. 2018 |
| author |
Ynuma Mozombite, José Carlos |
| author_facet |
Ynuma Mozombite, José Carlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paucar Palomino, William George |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ynuma Mozombite, José Carlos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Operaciones Mejora Procesos Producción Negocios Imprenta |
| topic |
Operaciones Mejora Procesos Producción Negocios Imprenta |
| description |
La presente tesis “Propuesta de mejora de procesos de operaciones de la Imprenta SERVIGRAFF – Distrito de Tambopata – Provincia de Tambopata – Region de Madre de Dios”, el objetivo del estudio fue proponer la mejora de los procesos del área de operaciones para incrementar la producción de la Imprenta SERVIGRAFF – Tambopata – Madre de Dios. El tipo de investigación descriptivo sostenida en un método de investigación deductivo, ya que se analizó desde la parte general como la parte administrativa de la imprenta, desglosando hasta llegar a las actividades de los procesos; se aplicó una encuesta de 30 items, bajo el enfoque de muestra no probabilistica. La imprenta SERVIGRAFF, ubicada en el distrito de Tambopata, provincia de Tambopata y Región de Madre de Dios, cuenta entre sus áreas organizacionales con el área de producción, la que está conformada por cuatro procesos: el proceso de diseño, impresión, numeración y acabado; los cuales permiten la impresión de los pedidos de los clientes. Esta área cuenta con deficiencias en la calidad de sus impresiones e insatisfacción de los clientes, esto conlleva al decremento de la producción de la imprenta, es por ello que surge la necesidad de analizar los procesos del área de producción, para proponer las mejoras de estos, con el fin satisfacer las necesidades de los clientes e incrementar la producción de la imprenta. En el análisis de la imprenta se pudo identificar los procesos estratégicos, misionales y de apoyo. Estos procesos fueron analizados con el apoyo de las personas involucradas del desarrollo de los procesos, para identificar los procesos críticos. Los resultados revelan que la “planificación de tareas” es un factor significativo para la mejora, considerando la implementación del tablero de control de tareas, segundo que la “determinación de tiempos estándares” coadyuva a la disminución directa de los tiempos de ejecución de tareas y apoya a la planificación de tareas; tercero la “disminución de tiempos de espera y los almacenes transitorios de diseño, impresión, numeración y acabados”, lograron optimizar el proceso crítico a los largo de los usuarios, facilitando las mejores prácticas en operaciones; y por último la “corrección de errores en diseño, impresión, numeración y acabados”, ayudaron a mejorar el proceso desde dos perspectivas técnico y de convivencia, factores que aportaron a disminuir los tiempos de ejecución de las respectivas tareas. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-12T13:33:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-12T13:33:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/1478 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/1478 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
YMJC_2018; |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional UNAS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
| instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| instacron_str |
UNAS |
| institution |
UNAS |
| reponame_str |
UNAS-Institucional |
| collection |
UNAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/cbaf9019-20be-4736-b1d8-28f98d5ba241/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/709c60f7-b362-42a0-a35d-837a343b05cd/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/2a5d6a3d-a68f-43dd-b3b3-559d4346424c/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/fa0d3aa9-d8e0-46ca-946e-67b3e38fbcc7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a920b45eb845c43e2cc109be2928d3f0 7298415ff931f0aa379c1ec64f0c0ff1 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 0f53d551ea7f33d32d3d4fb8f95afb3f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
| _version_ |
1845066757390204928 |
| spelling |
Paucar Palomino, William GeorgeYnuma Mozombite, José Carlos2019-08-12T13:33:07Z2019-08-12T13:33:07Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14292/1478La presente tesis “Propuesta de mejora de procesos de operaciones de la Imprenta SERVIGRAFF – Distrito de Tambopata – Provincia de Tambopata – Region de Madre de Dios”, el objetivo del estudio fue proponer la mejora de los procesos del área de operaciones para incrementar la producción de la Imprenta SERVIGRAFF – Tambopata – Madre de Dios. El tipo de investigación descriptivo sostenida en un método de investigación deductivo, ya que se analizó desde la parte general como la parte administrativa de la imprenta, desglosando hasta llegar a las actividades de los procesos; se aplicó una encuesta de 30 items, bajo el enfoque de muestra no probabilistica. La imprenta SERVIGRAFF, ubicada en el distrito de Tambopata, provincia de Tambopata y Región de Madre de Dios, cuenta entre sus áreas organizacionales con el área de producción, la que está conformada por cuatro procesos: el proceso de diseño, impresión, numeración y acabado; los cuales permiten la impresión de los pedidos de los clientes. Esta área cuenta con deficiencias en la calidad de sus impresiones e insatisfacción de los clientes, esto conlleva al decremento de la producción de la imprenta, es por ello que surge la necesidad de analizar los procesos del área de producción, para proponer las mejoras de estos, con el fin satisfacer las necesidades de los clientes e incrementar la producción de la imprenta. En el análisis de la imprenta se pudo identificar los procesos estratégicos, misionales y de apoyo. Estos procesos fueron analizados con el apoyo de las personas involucradas del desarrollo de los procesos, para identificar los procesos críticos. Los resultados revelan que la “planificación de tareas” es un factor significativo para la mejora, considerando la implementación del tablero de control de tareas, segundo que la “determinación de tiempos estándares” coadyuva a la disminución directa de los tiempos de ejecución de tareas y apoya a la planificación de tareas; tercero la “disminución de tiempos de espera y los almacenes transitorios de diseño, impresión, numeración y acabados”, lograron optimizar el proceso crítico a los largo de los usuarios, facilitando las mejores prácticas en operaciones; y por último la “corrección de errores en diseño, impresión, numeración y acabados”, ayudaron a mejorar el proceso desde dos perspectivas técnico y de convivencia, factores que aportaron a disminuir los tiempos de ejecución de las respectivas tareas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisYMJC_2018;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASOperacionesMejoraProcesosProducciónNegociosImprentaPropuesta de mejora de procesos de operaciones de la imprenta SERVIGRAFF – distrito de Tambopata – provincia de Tambopata – region de Madre de Dios. 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero en Informática y SistemasUniversidad Nacional Agraria de la Selva - Facultad de Ingeniería en Informática y SistemasTitulo ProfesionalCiencias en Informática y SistemasTHUMBNAILYMJC_2018.pdf.jpgYMJC_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4127https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/cbaf9019-20be-4736-b1d8-28f98d5ba241/downloada920b45eb845c43e2cc109be2928d3f0MD54ORIGINALYMJC_2018.pdfYMJC_2018.pdfapplication/pdf41759232https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/709c60f7-b362-42a0-a35d-837a343b05cd/download7298415ff931f0aa379c1ec64f0c0ff1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/2a5d6a3d-a68f-43dd-b3b3-559d4346424c/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTYMJC_2018.pdf.txtYMJC_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain235409https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/fa0d3aa9-d8e0-46ca-946e-67b3e38fbcc7/download0f53d551ea7f33d32d3d4fb8f95afb3fMD5320.500.14292/1478oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/14782024-06-10 00:12:29.686http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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 |
| score |
13.977305 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).