Tecnologías de la información y comunicación y el proceso de aprendizaje en los alumnos de la facultad de ingeniería en informática y sistemas de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Tecnologías de la Información y Comunicación y el Proceso de Aprendizaje en los alumnos de la Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2020, es un aporte en la educación de enseñanza superior, sobre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pajuelo Martin, Brayan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/1893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la Información y Comunicación
Proceso de Aprendizaje
plataformas virtuales
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Tecnologías de la Información y Comunicación y el Proceso de Aprendizaje en los alumnos de la Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2020, es un aporte en la educación de enseñanza superior, sobre todo hoy en día, en que las plataformas virtuales juegan un papel muy importante en el proceso de aprendizaje del estudiante. La investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que resulta de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el Proceso de Aprendizaje en los alumnos de la FIIS-UNAS, 2020, se utilizó el diseño no experimental de tipo descriptivocorrelacional con una población conformada por 251 estudiantes de la FIIS-UNAS con un muestreo aleatorio estratificado conformado por 68 estudiantes, a quiénes se les aplicó dos cuestionarios. De los resultados obtenidos de los cuestionarios Tecnologías de la Información y Comunicación y el Proceso de Aprendizaje se aplicó la prueba de hipótesis: En el resultado estadístico para la hipótesis general, el p valor es igual a cero (0) que es menor que el nivel de significancia α= 0,05; además el grado de correlación es de 0,675; por lo tanto, queda demostrado que existe una relación directa con grado moderado y altamente significativa de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el Proceso de Aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).