El desarrollo organizacional y la competitividad creativa en el área comercial del BCP – agencia Tingo María - Huánuco

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la influencia de la competitividad creativa de los colaboradores del área comercial en el desarrollo organizacional del Banco de Crédito del Perú, agencia Tingo María, se aplicó un cuestionario de encuesta anónima con ítems mixtos (opción múltiple, Likert) en un momento (d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Tello, Anny Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/1516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de recursos humanos
Competitividad creativa
Desarrollo organizacional
Área Comercial
Colaboradores
id UNAS_65e2ded14e76b00584ec250d781e8b8b
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1516
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.es_PE.fl_str_mv El desarrollo organizacional y la competitividad creativa en el área comercial del BCP – agencia Tingo María - Huánuco
title El desarrollo organizacional y la competitividad creativa en el área comercial del BCP – agencia Tingo María - Huánuco
spellingShingle El desarrollo organizacional y la competitividad creativa en el área comercial del BCP – agencia Tingo María - Huánuco
Vargas Tello, Anny Elizabeth
Gestión de recursos humanos
Competitividad creativa
Desarrollo organizacional
Área Comercial
Colaboradores
title_short El desarrollo organizacional y la competitividad creativa en el área comercial del BCP – agencia Tingo María - Huánuco
title_full El desarrollo organizacional y la competitividad creativa en el área comercial del BCP – agencia Tingo María - Huánuco
title_fullStr El desarrollo organizacional y la competitividad creativa en el área comercial del BCP – agencia Tingo María - Huánuco
title_full_unstemmed El desarrollo organizacional y la competitividad creativa en el área comercial del BCP – agencia Tingo María - Huánuco
title_sort El desarrollo organizacional y la competitividad creativa en el área comercial del BCP – agencia Tingo María - Huánuco
author Vargas Tello, Anny Elizabeth
author_facet Vargas Tello, Anny Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaman Camacho, Leonor
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Tello, Anny Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de recursos humanos
Competitividad creativa
Desarrollo organizacional
Área Comercial
Colaboradores
topic Gestión de recursos humanos
Competitividad creativa
Desarrollo organizacional
Área Comercial
Colaboradores
description El objetivo fue determinar la influencia de la competitividad creativa de los colaboradores del área comercial en el desarrollo organizacional del Banco de Crédito del Perú, agencia Tingo María, se aplicó un cuestionario de encuesta anónima con ítems mixtos (opción múltiple, Likert) en un momento (diciembre 2017) en n=26 colaboradores. En el grupo predominaron las mujeres (73,08%), con ≥ 6 a 11 años de servicios el 55,8%; edades entre 23-40 años (92,31%) y con ingresos mensuales promedio de s/.1001.00-3,000.00 soles, el 65,38%. Las técnicas estadísticas empleadas fueron la prueba “W” de Shapiro Wilk, el coeficiente “r” de Pearson y la prueba “t” de Student. Los resultados indican: a) la competitividad creativa de los colaboradores influye significativamente en el desarrollo organizacional del Banco de Crédito del Perú (r=0,385; con p<0,016) pero explicando apenas el 30,64% de su variación en el desarrollo organizacional (R2=0,8285) y la diferencia del 69,36% de cambios, se deben a otros factores tales como la orientación sistémica, la actuación del líder como agente de cambio, la formación de equipos, la retroalimentación y el aprendizaje experiencial; b) la competitividad creativa a nivel global no tienen diferencia según el género (t=0,666; para p<0,512). Comparando entre las categorías de respuesta más favorables, entre otros aspectos, los varones presentan mejores habilidades que las mujeres para concretizar más rápido las ventas (71,4% vs 63,0%), que en habilidades empáticas para resolver dificultades destacan ligeramente los varones respecto las mujeres (57,1% vs 52,6%).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-25T16:49:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-25T16:49:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv VTAE_2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/1516
identifier_str_mv VTAE_2018
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/1516
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional UNAS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/78a6f8e4-8291-46d1-9cef-55faceafd50c/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/537ad942-75a8-46d7-887a-d51ba1dda7e8/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3336c07c-d219-48e9-8ccd-411f571bce4a/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/421ffb04-5070-4bb9-bd90-9c7fc306578f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 38519e5ecbf21b85c92eb5c88812db63
58d684f7fe7080fcb1c1306766fc6bfd
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
7bf069fc958ff9a79fe4796875fc5f55
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1822236310045196288
spelling Huaman Camacho, LeonorVargas Tello, Anny Elizabeth2019-09-25T16:49:22Z2019-09-25T16:49:22Z2018VTAE_2018https://hdl.handle.net/20.500.14292/1516El objetivo fue determinar la influencia de la competitividad creativa de los colaboradores del área comercial en el desarrollo organizacional del Banco de Crédito del Perú, agencia Tingo María, se aplicó un cuestionario de encuesta anónima con ítems mixtos (opción múltiple, Likert) en un momento (diciembre 2017) en n=26 colaboradores. En el grupo predominaron las mujeres (73,08%), con ≥ 6 a 11 años de servicios el 55,8%; edades entre 23-40 años (92,31%) y con ingresos mensuales promedio de s/.1001.00-3,000.00 soles, el 65,38%. Las técnicas estadísticas empleadas fueron la prueba “W” de Shapiro Wilk, el coeficiente “r” de Pearson y la prueba “t” de Student. Los resultados indican: a) la competitividad creativa de los colaboradores influye significativamente en el desarrollo organizacional del Banco de Crédito del Perú (r=0,385; con p<0,016) pero explicando apenas el 30,64% de su variación en el desarrollo organizacional (R2=0,8285) y la diferencia del 69,36% de cambios, se deben a otros factores tales como la orientación sistémica, la actuación del líder como agente de cambio, la formación de equipos, la retroalimentación y el aprendizaje experiencial; b) la competitividad creativa a nivel global no tienen diferencia según el género (t=0,666; para p<0,512). Comparando entre las categorías de respuesta más favorables, entre otros aspectos, los varones presentan mejores habilidades que las mujeres para concretizar más rápido las ventas (71,4% vs 63,0%), que en habilidades empáticas para resolver dificultades destacan ligeramente los varones respecto las mujeres (57,1% vs 52,6%).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASGestión de recursos humanosCompetitividad creativaDesarrollo organizacionalÁrea ComercialColaboradoresEl desarrollo organizacional y la competitividad creativa en el área comercial del BCP – agencia Tingo María - Huánucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional Agraria de la Selva - Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTitulo ProfesionalCiencias AdministrativasTHUMBNAILVTA_2018.pdf.jpgVTA_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3573https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/78a6f8e4-8291-46d1-9cef-55faceafd50c/download38519e5ecbf21b85c92eb5c88812db63MD54ORIGINALVTA_2018.pdfVTA_2018.pdfapplication/pdf3212456https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/537ad942-75a8-46d7-887a-d51ba1dda7e8/download58d684f7fe7080fcb1c1306766fc6bfdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3336c07c-d219-48e9-8ccd-411f571bce4a/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTVTA_2018.pdf.txtVTA_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain111107https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/421ffb04-5070-4bb9-bd90-9c7fc306578f/download7bf069fc958ff9a79fe4796875fc5f55MD5320.500.14292/1516oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/15162024-06-10 00:43:55.609http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).