El desarrollo organizacional y la competitividad creativa en el área comercial del BCP – agencia Tingo María - Huánuco
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la influencia de la competitividad creativa de los colaboradores del área comercial en el desarrollo organizacional del Banco de Crédito del Perú, agencia Tingo María, se aplicó un cuestionario de encuesta anónima con ítems mixtos (opción múltiple, Likert) en un momento (d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
Repositorio: | UNAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1516 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/1516 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de recursos humanos Competitividad creativa Desarrollo organizacional Área Comercial Colaboradores |
id |
UNAS_65e2ded14e76b00584ec250d781e8b8b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1516 |
network_acronym_str |
UNAS |
network_name_str |
UNAS-Institucional |
repository_id_str |
4790 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El desarrollo organizacional y la competitividad creativa en el área comercial del BCP – agencia Tingo María - Huánuco |
title |
El desarrollo organizacional y la competitividad creativa en el área comercial del BCP – agencia Tingo María - Huánuco |
spellingShingle |
El desarrollo organizacional y la competitividad creativa en el área comercial del BCP – agencia Tingo María - Huánuco Vargas Tello, Anny Elizabeth Gestión de recursos humanos Competitividad creativa Desarrollo organizacional Área Comercial Colaboradores |
title_short |
El desarrollo organizacional y la competitividad creativa en el área comercial del BCP – agencia Tingo María - Huánuco |
title_full |
El desarrollo organizacional y la competitividad creativa en el área comercial del BCP – agencia Tingo María - Huánuco |
title_fullStr |
El desarrollo organizacional y la competitividad creativa en el área comercial del BCP – agencia Tingo María - Huánuco |
title_full_unstemmed |
El desarrollo organizacional y la competitividad creativa en el área comercial del BCP – agencia Tingo María - Huánuco |
title_sort |
El desarrollo organizacional y la competitividad creativa en el área comercial del BCP – agencia Tingo María - Huánuco |
author |
Vargas Tello, Anny Elizabeth |
author_facet |
Vargas Tello, Anny Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaman Camacho, Leonor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Tello, Anny Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de recursos humanos Competitividad creativa Desarrollo organizacional Área Comercial Colaboradores |
topic |
Gestión de recursos humanos Competitividad creativa Desarrollo organizacional Área Comercial Colaboradores |
description |
El objetivo fue determinar la influencia de la competitividad creativa de los colaboradores del área comercial en el desarrollo organizacional del Banco de Crédito del Perú, agencia Tingo María, se aplicó un cuestionario de encuesta anónima con ítems mixtos (opción múltiple, Likert) en un momento (diciembre 2017) en n=26 colaboradores. En el grupo predominaron las mujeres (73,08%), con ≥ 6 a 11 años de servicios el 55,8%; edades entre 23-40 años (92,31%) y con ingresos mensuales promedio de s/.1001.00-3,000.00 soles, el 65,38%. Las técnicas estadísticas empleadas fueron la prueba “W” de Shapiro Wilk, el coeficiente “r” de Pearson y la prueba “t” de Student. Los resultados indican: a) la competitividad creativa de los colaboradores influye significativamente en el desarrollo organizacional del Banco de Crédito del Perú (r=0,385; con p<0,016) pero explicando apenas el 30,64% de su variación en el desarrollo organizacional (R2=0,8285) y la diferencia del 69,36% de cambios, se deben a otros factores tales como la orientación sistémica, la actuación del líder como agente de cambio, la formación de equipos, la retroalimentación y el aprendizaje experiencial; b) la competitividad creativa a nivel global no tienen diferencia según el género (t=0,666; para p<0,512). Comparando entre las categorías de respuesta más favorables, entre otros aspectos, los varones presentan mejores habilidades que las mujeres para concretizar más rápido las ventas (71,4% vs 63,0%), que en habilidades empáticas para resolver dificultades destacan ligeramente los varones respecto las mujeres (57,1% vs 52,6%). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-25T16:49:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-25T16:49:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
VTAE_2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/1516 |
identifier_str_mv |
VTAE_2018 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/1516 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional UNAS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
instacron_str |
UNAS |
institution |
UNAS |
reponame_str |
UNAS-Institucional |
collection |
UNAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/78a6f8e4-8291-46d1-9cef-55faceafd50c/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/537ad942-75a8-46d7-887a-d51ba1dda7e8/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3336c07c-d219-48e9-8ccd-411f571bce4a/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/421ffb04-5070-4bb9-bd90-9c7fc306578f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
38519e5ecbf21b85c92eb5c88812db63 58d684f7fe7080fcb1c1306766fc6bfd c52066b9c50a8f86be96c82978636682 7bf069fc958ff9a79fe4796875fc5f55 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
_version_ |
1822236310045196288 |
spelling |
Huaman Camacho, LeonorVargas Tello, Anny Elizabeth2019-09-25T16:49:22Z2019-09-25T16:49:22Z2018VTAE_2018https://hdl.handle.net/20.500.14292/1516El objetivo fue determinar la influencia de la competitividad creativa de los colaboradores del área comercial en el desarrollo organizacional del Banco de Crédito del Perú, agencia Tingo María, se aplicó un cuestionario de encuesta anónima con ítems mixtos (opción múltiple, Likert) en un momento (diciembre 2017) en n=26 colaboradores. En el grupo predominaron las mujeres (73,08%), con ≥ 6 a 11 años de servicios el 55,8%; edades entre 23-40 años (92,31%) y con ingresos mensuales promedio de s/.1001.00-3,000.00 soles, el 65,38%. Las técnicas estadísticas empleadas fueron la prueba “W” de Shapiro Wilk, el coeficiente “r” de Pearson y la prueba “t” de Student. Los resultados indican: a) la competitividad creativa de los colaboradores influye significativamente en el desarrollo organizacional del Banco de Crédito del Perú (r=0,385; con p<0,016) pero explicando apenas el 30,64% de su variación en el desarrollo organizacional (R2=0,8285) y la diferencia del 69,36% de cambios, se deben a otros factores tales como la orientación sistémica, la actuación del líder como agente de cambio, la formación de equipos, la retroalimentación y el aprendizaje experiencial; b) la competitividad creativa a nivel global no tienen diferencia según el género (t=0,666; para p<0,512). Comparando entre las categorías de respuesta más favorables, entre otros aspectos, los varones presentan mejores habilidades que las mujeres para concretizar más rápido las ventas (71,4% vs 63,0%), que en habilidades empáticas para resolver dificultades destacan ligeramente los varones respecto las mujeres (57,1% vs 52,6%).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASGestión de recursos humanosCompetitividad creativaDesarrollo organizacionalÁrea ComercialColaboradoresEl desarrollo organizacional y la competitividad creativa en el área comercial del BCP – agencia Tingo María - Huánucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional Agraria de la Selva - Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTitulo ProfesionalCiencias AdministrativasTHUMBNAILVTA_2018.pdf.jpgVTA_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3573https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/78a6f8e4-8291-46d1-9cef-55faceafd50c/download38519e5ecbf21b85c92eb5c88812db63MD54ORIGINALVTA_2018.pdfVTA_2018.pdfapplication/pdf3212456https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/537ad942-75a8-46d7-887a-d51ba1dda7e8/download58d684f7fe7080fcb1c1306766fc6bfdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3336c07c-d219-48e9-8ccd-411f571bce4a/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTVTA_2018.pdf.txtVTA_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain111107https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/421ffb04-5070-4bb9-bd90-9c7fc306578f/download7bf069fc958ff9a79fe4796875fc5f55MD5320.500.14292/1516oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/15162024-06-10 00:43:55.609http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).