Marketing digital y el acceso a la información pública en la municipalidad provincial de Padre Abad, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Marketing digital y el acceso a la información pública en la Municipalidad distrital de Castillo Grande, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación del marketing digital y el acceso a la información pública en una municipalidad provincial peruana. Asimismo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| Repositorio: | UNAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2626 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/2626 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Redes sociales Información pública Gobierno Libre acceso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| id |
UNAS_5b593d94a9a547a47e53eb5ddfe63735 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2626 |
| network_acronym_str |
UNAS |
| network_name_str |
UNAS-Institucional |
| repository_id_str |
4790 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y el acceso a la información pública en la municipalidad provincial de Padre Abad, 2021 |
| title |
Marketing digital y el acceso a la información pública en la municipalidad provincial de Padre Abad, 2021 |
| spellingShingle |
Marketing digital y el acceso a la información pública en la municipalidad provincial de Padre Abad, 2021 Guerra Abanto, Osvelia Artebeth Marketing digital Redes sociales Información pública Gobierno Libre acceso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| title_short |
Marketing digital y el acceso a la información pública en la municipalidad provincial de Padre Abad, 2021 |
| title_full |
Marketing digital y el acceso a la información pública en la municipalidad provincial de Padre Abad, 2021 |
| title_fullStr |
Marketing digital y el acceso a la información pública en la municipalidad provincial de Padre Abad, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y el acceso a la información pública en la municipalidad provincial de Padre Abad, 2021 |
| title_sort |
Marketing digital y el acceso a la información pública en la municipalidad provincial de Padre Abad, 2021 |
| author |
Guerra Abanto, Osvelia Artebeth |
| author_facet |
Guerra Abanto, Osvelia Artebeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olivera Ruiz, Gardyn |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerra Abanto, Osvelia Artebeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Redes sociales Información pública Gobierno Libre acceso |
| topic |
Marketing digital Redes sociales Información pública Gobierno Libre acceso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| description |
La presente investigación denominada “Marketing digital y el acceso a la información pública en la Municipalidad distrital de Castillo Grande, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación del marketing digital y el acceso a la información pública en una municipalidad provincial peruana. Asimismo, la investigación pretende conocer las formas del marketing digital (sitio web, redes sociales, correo electrónico) que utilizan los ciudadanos para acceder a la información pública de la municipalidad, el tipo de información que buscan (información pública, actividades sociales, solicitud de información) y que ayuden a realizar sus actividades cotidianas, académicas o laborales. El nivel de investigación del estudio realizado es descriptivo correlacional, con una muestra 244 ciudadanos. Para la recolección de la información se utilizó una encuesta. Con los datos obtenidos se procesaron para contrastar la hipótesis formulada “el marketing digital se relaciona significativamente con el acceso a la información pública de la Municipalidad”, utilizándose el coeficiente de correlación de Spearman, teniendo como resultado 0.608; por lo que se determinó que existe una correlación positiva moderada entre el Marketing digital y el Acceso a la información pública. La conclusión de la investigación fue que el marketing digital tiene una relación directa positiva con el acceso a la información pública de la Municipalidad Provincial, es decir que es probable que al incrementar la efectividad del marketing digital también incremente el acceso a la información pública |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-03T17:40:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-03T17:40:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/2626 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/2626 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional - UNAS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
| instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| instacron_str |
UNAS |
| institution |
UNAS |
| reponame_str |
UNAS-Institucional |
| collection |
UNAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/d17d98d6-412a-4d7e-bae9-d64bcf3ceaeb/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/05060cca-6ac9-454d-a71f-38991b455c2f/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/d253a785-41a9-438d-a211-090fb79dfa2f/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/f295decb-11e6-4e81-bec3-20dbc6a068eb/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/14c5c4ad-0e9d-4884-9fbd-1c682b4fbed5/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3f5b7dce-a44d-4248-8de3-1842767776b3/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0c7bd279-8f86-4d3d-b8fb-cb815aa89521/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/83e456cb-6f87-4bb8-8343-e1bdd8f9e35f/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3334bbc1-6b14-4456-abe8-c07520752115/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b6a7b452-1f2c-44b3-a12a-49b3ec6dd9a9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b70cf3dc0bf4aae5015f9f6004dc74e 7d160fdd88a186ec66a281891cb1a21b e717e2cd11a87a41f694b9268165716d a6edffb84b887e12ba444d6e7d8949d4 27c3a8d28d6e3f7c1b40653dce836253 fa89b9be0e9c4f1c25d1c6d964034759 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 b31227b77a79e42e0285f170ebd8fa62 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 7e32c8233a5adc772fe43f5e2b4102dd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
| _version_ |
1845066813968220160 |
| spelling |
Olivera Ruiz, GardynGuerra Abanto, Osvelia Artebeth2024-01-03T17:40:37Z2024-01-03T17:40:37Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14292/2626La presente investigación denominada “Marketing digital y el acceso a la información pública en la Municipalidad distrital de Castillo Grande, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación del marketing digital y el acceso a la información pública en una municipalidad provincial peruana. Asimismo, la investigación pretende conocer las formas del marketing digital (sitio web, redes sociales, correo electrónico) que utilizan los ciudadanos para acceder a la información pública de la municipalidad, el tipo de información que buscan (información pública, actividades sociales, solicitud de información) y que ayuden a realizar sus actividades cotidianas, académicas o laborales. El nivel de investigación del estudio realizado es descriptivo correlacional, con una muestra 244 ciudadanos. Para la recolección de la información se utilizó una encuesta. Con los datos obtenidos se procesaron para contrastar la hipótesis formulada “el marketing digital se relaciona significativamente con el acceso a la información pública de la Municipalidad”, utilizándose el coeficiente de correlación de Spearman, teniendo como resultado 0.608; por lo que se determinó que existe una correlación positiva moderada entre el Marketing digital y el Acceso a la información pública. La conclusión de la investigación fue que el marketing digital tiene una relación directa positiva con el acceso a la información pública de la Municipalidad Provincial, es decir que es probable que al incrementar la efectividad del marketing digital también incremente el acceso a la información públicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASMarketing digitalRedes socialesInformación públicaGobiernoLibre accesohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Marketing digital y el acceso a la información pública en la municipalidad provincial de Padre Abad, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero en Informática y SistemasUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ingeniería en Informática y SistemasIngeniería en Informática y Sistemas42321066https://orcid.org/0000-0002-7200-612444636073http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis612296http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCanales Aguirre, Marco ArturoMelquiades Lizarraga, JaimeVega Ventocilla, Edwin JesúsTHUMBNAILTS_OAGA_2023.pdf.jpgTS_OAGA_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3811https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/d17d98d6-412a-4d7e-bae9-d64bcf3ceaeb/download4b70cf3dc0bf4aae5015f9f6004dc74eMD58AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4927https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/05060cca-6ac9-454d-a71f-38991b455c2f/download7d160fdd88a186ec66a281891cb1a21bMD59REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2956https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/d253a785-41a9-438d-a211-090fb79dfa2f/downloade717e2cd11a87a41f694b9268165716dMD510ORIGINALTS_OAGA_2023.pdfTS_OAGA_2023.pdfapplication/pdf5342131https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/f295decb-11e6-4e81-bec3-20dbc6a068eb/downloada6edffb84b887e12ba444d6e7d8949d4MD51AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf1440101https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/14c5c4ad-0e9d-4884-9fbd-1c682b4fbed5/download27c3a8d28d6e3f7c1b40653dce836253MD52REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf7481555https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3f5b7dce-a44d-4248-8de3-1842767776b3/downloadfa89b9be0e9c4f1c25d1c6d964034759MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0c7bd279-8f86-4d3d-b8fb-cb815aa89521/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54TEXTTS_OAGA_2023.pdf.txtTS_OAGA_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain129586https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/83e456cb-6f87-4bb8-8343-e1bdd8f9e35f/downloadb31227b77a79e42e0285f170ebd8fa62MD55AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3334bbc1-6b14-4456-abe8-c07520752115/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain3965https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b6a7b452-1f2c-44b3-a12a-49b3ec6dd9a9/download7e32c8233a5adc772fe43f5e2b4102ddMD5720.500.14292/2626oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/26262024-06-10 00:21:20.233https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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 |
| score |
13.904678 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).