Marketing Musical y su Influencia en los Consumidores de Marcas de la Ciudad de Tingo María.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se realizó en la ciudad de Tingo María, el cual fue de tipo experimental y tuvo como objetivo demostrar el efecto de la música como componente publicitario en el posicionamiento de marcas de servicios informáticos, para lo cual se obtuvo una muestra de 240 personas que ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Eusebio, Richard Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/1288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:música
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description El trabajo de investigación se realizó en la ciudad de Tingo María, el cual fue de tipo experimental y tuvo como objetivo demostrar el efecto de la música como componente publicitario en el posicionamiento de marcas de servicios informáticos, para lo cual se obtuvo una muestra de 240 personas que tienen una computadora, laptop o al menos tienen acceso a alguna de estas; cuya hipótesis planteada afirmaba que la música tiene cierta influencia sobre el posicionamiento de marcas; para lo cual se planteó dos grupos, uno experimental y otro de control, donde se utilizó dos cuestionario como instrumento, los que se emplearon; primero para determinar los gustos y preferencias de géneros musicales en los encuestados, para crear el tratamiento (mensaje publicitario), el segundo cuestionario se aplicó un tiempo antes de la aplicación del tratamiento y otro tiempo después de la aplicación de la misma; cuyos datos fueron analizados mediante frecuencias descriptivas. Este estudio determinó el incremento del posicionamiento según los indicadores principales; recordación, preferencia y asistencia actual de marca, en los dos grupos; donde el grupo experimental obtuvo incrementos de 433%, 400% y 433% en los indicadores recordación, preferencia y asistencia actual respectivamente, mientras que el grupo de control, obtuvo un incremento de 1.25% en el indicador recordación, por otro lado sobre la preferencia y asistencia actual se planteó una base de 1.67% en cada una de ellas, demostrando así la efectividad de la música como componente publicitario para el posicionamiento de marcas.
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Este estudio determinó el incremento del posicionamiento según los indicadores principales; recordación, preferencia y asistencia actual de marca, en los dos grupos; donde el grupo experimental obtuvo incrementos de 433%, 400% y 433% en los indicadores recordación, preferencia y asistencia actual respectivamente, mientras que el grupo de control, obtuvo un incremento de 1.25% en el indicador recordación, por otro lado sobre la preferencia y asistencia actual se planteó una base de 1.67% en cada una de ellas, demostrando así la efectividad de la música como componente publicitario para el posicionamiento de marcas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASmúsicarecordaciónpublicidadposicionamientoestrategiaMarketing Musical y su Influencia en los Consumidores de Marcas de la Ciudad de Tingo María.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisContador PúblicoUniversidad Nacional Agraria de la Selva - Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTitulo ProfesionalCiencias Contables y FinancierasTHUMBNAILEERH_2016.pdf.jpgEERH_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3585https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/547ad874-7db3-44a9-bf6a-b65bf9cd69e0/download71a345bd6920fca1fd3338c566207ae4MD54ORIGINALEERH_2016.pdfEERH_2016.pdfapplication/pdf1222078https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/89c74f8c-c1f8-4208-b6a1-5f8d13411319/download38bb67fada84553957778a5daa814d0cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/da9ba786-a61a-48fe-83d9-bef3483255c7/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTEERH_2016.pdf.txtEERH_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain130208https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8a2b038e-deb5-4b5a-a582-2f5ef7d2e22e/download7f0d422ccb432ebe368719ab27c4cdf0MD5320.500.14292/1288oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/12882024-06-10 00:07:07.952https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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